jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Presiones del PP para ocupar espacios de poder en RTVE

CCOO denuncia que los populares tratan de contaminar para desestabilizar la Corporación y favorecer a las entidades privadas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El control sobre los medios siempre fue una obsesión para los populares. Así, ahora vuelven a detectarse presiones del PP para ocupar espacios de poder en RTVE. De esta forma lo denuncia con contundencia la sección sindical de CCOO en la Corporación. El sindicato confirma que los populares «tratan de contaminar para desestabilizar la Corporación y favorecer a otras entidades privadas». Nada nuevo, por otra parte.

El Partido Popular, con el Gobierno de Mariano Rajoy y con la colaboración de la estructura directiva del consorcio, estranguló durante muchos años el presupuesto de RTVE. Para CCOO, no tiene sentido que sean justo los populares los que denuncien esta situación en la televión y la radio pública.

Llama la atención que el partido que más control tuvo en RTVE y más ordenó manipular a su favor los informativos de la televisión pública, vuelva de nuevo a protagonizar presiones del PP para ocupar espacios de poder en RTVE.

Artículos manipulados

Al mismo tiempo que el Consejo de Administración trabajaba por abrir un nuevo tiempo en RTVE, a juicio de CCOO, «algunas terminales mediáticas relacionadas con el PP y con miembros del propio Consejo publicaban artículos interesados y manipulados».

Entiende este sindicato que la concordia es casi tan importante como la estabilidad del presupuesto de RTVE. «La concordia no es un valor que pretenda la derecha, sí nosotros. ¡Vamos a intentarlo!», afirma a través de un comunicado al que ha tenido acceso Diario16.

A pesar del ruido, RTVE avanza

A pesar del ruido de sables, el RTVE avanza. De hecho, como ya publicó nuestro medio, el presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, apuesta por una nueva dirección de informativos -la estrella de la televisión pública- sin Enric Hernández.

Ninguno de los cargos de la anterior administradora única se mantiene en su puesto. Es especialmente significativa la destitución de Enric Hernández, que será sustituido por Mamén del Cerro.

Además del nuevo cargo de Del Cerro, Pérez Tornero también acometerá una profunda remodelación de la cúpula de la RTVE, recortando el números de puestos de alta dirección, que inicialmente pasará de ocho personas a seis. De hecho, la propuesta del nuevo presidente de RTVE pasa por suprimir del primer nivel las direcciones de TVE, RNE y Comunicación.

Una TVE sin escándalos

El presidente de la corporación, nada más tomar posesión de su nuevo cargo, sí quiso dejar claro que en TVE no habrá «banalización, show ni escándalo».

Estas palabras crearon todo un tsunami informativo a quien quiso leer entre líneas como el adelanto del fin del programa de Jesús Cintora, «Las Cosas Claras», de las mañanas de la 1.

Sobre el programa «Las Cosas Claras»

Sin embargo, Tornero no tuvo inconveniente en aclarar este punto en su comparecencia en el Congreso:

Muy transparente se ha mostrado el presidente de la radio y televisión públicas con respecto al programa de la mañana, que presenta Jesús Cintora, de ‘Las Cosas Claras‘. En este sentido, ha explicado que el contrato del programa termina el 30 de junio y existe la posibilidad de mantenerlo hasta los Juegos Olímpicos (23 de julio) o hacer otro nuevo para ese corto periodo. 

Pero no ha dejado lugar a dudas de que el programa llega a su fin: “La propuesta de la dirección de TVE es continuarlo con otro formato. Será debatido y decidido el 1 de junio en el Consejo de Administración”, ha explicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ya casi nadie se cree que el PEPE presione para ocupar más espacios en prensa, radio y tv. Eliminado de la vida pública PI se pondrán de acuerdo, sin dificultad alguna, los PEPES y los PxxSOES para repartirse los espacios siembra votos.
    Libertad o sea:

    ¡Peineta, toros y a las terrazas con las birras todos!

    Seguiremos siendo en realidad un país de servicios (=servil) y, claro, si como los parados y clases populares no pueden acudir a llenar las terrazas, aviones para traer a franceses y alemanes que este es un país de cachondeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído