viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El presidente de Amnistía Internacional Turquía sigue en prisión

El gobierno turco sigue en esta cruzada a pesar de las quejas de las organizaciones humanitarias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace 48 horas se puso en libertad condicional a ocho defensores y defensoras de los derechos humanos en Turquía. A pesar de las buenas noticias, Taner Kiliç permanecerá en prisión, donde estará recluido hasta que finalice el juicio que decidirá su futuro.

Mañana continuaremos nuestra lucha para conseguir que Taner, Idil y sus colegas sean absueltos

Los defensores que han sido puestos en libertad esta semana habían pasado más de 100 días en prisión, incluida la directora de Amnistía Internacional (AI) en el país, Idil Eser. Todos ellos acusados de terrorismo por el gobierno turco.

El secretario general de AI, Salil Shetty, comentaba al respecto de esa puesta en libertad que “hoy nos tomamos un breve momento para celebrar, pero mañana continuaremos nuestra lucha para conseguir que Taner, Idil y sus colegas sean absueltos de estos cargos infundados. No nos detendremos hasta que los cargos se retiren y todos ellos sean libres”.

Según informaciones de AI las autoridades turcas han presumido repetidas veces y públicamente la culpabilidad de Taner Kiliç, sobre la base de insinuaciones y acusaciones no respaldadas.

Además, Salil Shetty añadía que “estos procesamientos son un intento de silenciar las voces críticas en Turquía, pero sólo han servido para destacar la importancia de los derechos humanos y de quienes dedican su vida a defenderlos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído