sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Presidente Abinader, una decisión responsable

El presidente del Colegio Médico Dominicano apoya la decisión de Abinader de haber tomado la responsabilidad de eliminar algunas medidas restrictivas impuesta por el Covid19, como lo han hecho otros países. Decisión tomada tras ser dominicana uno de los países con menor tasa de mortalidad en el mundo a causa del covid19, haber vacunado a millones de ciudadanos y tener una baja positividad de caso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, felicitó  la decisión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de eliminar las medidas restrictivas que se impusieron a causa del Covid19. Caba manifestó que la eliminación de las medidas, tales como el uso obligatorio de mascarilla, era algo que se veía venir.

El presidente, en su compromiso de contribuir con lo que es mejor para la República Dominicana, ha asumido una responsabilidad, como lo han hecho otros países que han eliminado restricciones, tales como Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia, España, Suiza y algunos estados de Estados Unidos, a causa del descenso que ha tenido la pandemia y por las acciones tomadas para enfrentarla.

Abinader manifestó durante su alocución que seguirán invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse, para completar el programa de vacunación y además que el gobierno seguirá garantizando el pleno acceso a la vacuna y monitoreo de la situación.

Durante su gestión el Jefe del Estado dominicano se ha enfocado en hacer frente a la pandemia, supliendo de lo necesario al sector de salud y la muestra está en ver que República  Dominicana es uno de los países en tener la tasa de mortalidad más baja del mundo y una poca ocupación hospitalaria en la actualidad.

En su lucha frente al Covid el gobierno se puso a la vanguardia, apostó a contratar la mayor variedad de vacunas posibles, aplicó  tratamientos novedosos y fue uno de los primeros países del mundo en proponer una tercera dosis de la vacuna, a pesar de la poca fe de unos pocos, como lo afirma el presidente.

Hay noticias que realmente se consideran alarmistas y no vienen al caso en estos momentos, porque el tiempo ha demostrado que las acciones tomadas por el gobierno durante la pandemia, el suplemento de los insumos a los hospitales y los millones de vacunas compradas, han sido de las razones que han hecho posible que hoy en día la pandemia se vaya superando. El presidente sigue comprometido con el pueblo dominicano y estará atento a lo que vaya pasando.

Abinader concluyó su discurso diciendo «a diferencia del pasado nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad, es hora de recuperar de una vez por toda nuestra libertad, nuestra manera de vivir y ese ahora mi querido pueblo empieza hoy».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído