martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El president del Parlament visita a los encarcelados

Roger Torrent acude primero a Estremeras para ver a Junqueras y Forn y después irá a Corto del Real para ver a Sánchez y Cuixart

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El president del Parlament catalán Roger Torrent visita hoy a las cuatro personas que quedan en prisión por la declaración de independencia y el apoyo a esta iniciativa.

Torrent visita primero a Oriol Junqueras y Fonr, en la prisión de Estremeras, para después desplazarse a la cárcel de Coto del Real y ver a Sánchez y Cuixart.

De esta forma, la figura institucional más importante en Cataluña -por protocolo está delante del propio president de la Generalitat- acude a dar su apoyo oficial a los presos, pero también legitimar su causa.

Según informa el Parlament, el presidente de la cámara comenzó las visitas alrededor de las nueve de la mañana en Estremera y hará una primera declaración pública ante los medios antes de su visita a Soto del Real.

 

Diálogo

Según la nota, el objetivo de la visita es el que el propio Torrent expresó en su discurso de la sesión constitutiva: “Poder defender los derechos de los 135 diputados, de los que pueden estar en el Parlament, pero también de los que están en la cárcel y en el exilio”. De esta forma, Torrent espera “un diálogo franco, continuado y tranquilo” con los dos diputados que aún están en la cárcel, así como también interesarse por la situación de Forn y Cuixart.

La visita a los cuatro presos tiene lugar la misma semana en la que el juez instructor de la causa contra los políticos independentistas, Pablo Llarena, decidió desestimar la petición de libertad de Sànchez alegando que seguía existiendo riesgo de reiteración delictiva por su apoyo a la candidatura de Carles Puigdemont. La semana pasada, el magistrado del Tribunal Supremo también rechazo liberar a Forn, el cual ya había renunciado anteriormente a su acta de diputado lograda en las elecciones del pasado 21D.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído