José Ignacio Goirigolzarri –el representante de Bankia—ostentará una presidencia con algunas funciones ejecutivas limitadas y simbólicas tras la nueva entidad financiera que quede una vez CaixBank absorba Bankia. El hombre fuerte realmente será el futuro Consejero Delegado: Gonzalo Gortázar.

Durante las negociaciones, que podrían cerrarse esta semana según información facilitada a Diario16, hay una necesidad clara para el futuro de la nueva entidad: blindar la compañía ante posibles intentos de compra de otras entidades.

Diferencias

Las diferencias reales en la negociación, y que han llevado a levantarse de la mesa a los representantes de ambas entidades en, al menos, dos ocasiones, son debido al valor que se dará a Bankia, cuyos representantes no están dispuestos a ser los hermanos pobres de la absorción.

La ministra Calviño no ha dudado en interceder -lleva muy de cerca y de forma personal  las negaciones- para que representes de ambos bancos vuelvan a sentarse. Previsiblemente la próxima reunión será mañana martes.

No hay que olvidar que Calviño es la máxima responsable de la estrategia del FROB, y su intervención aporta más flexibilidad en la posición del holding público, lo que facilitará que mañana se reabran las negociaciones.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl chófer de Bárcenas
Artículo siguienteLa ministra Díaz confirma que se prolongarán los ERTE más allá del 31 de diciembre: “si fuese necesario”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre