jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Presentan la cartera de Asuntos Pendientes para la Igualdad

En una acción en las puertas del Congreso, Plan Internacional ha presentado la campaña #AsuntosPendientes por el Día Internacional de la Niña

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, ha instalado hoy en las escaleras de entrada del Congreso de los Diputados 100 carteras de asuntos pendientes para instar a todos los líderes políticos, legisladores, instituciones y la sociedad en general que promuevan y se comprometan con estos 10 asuntos pendientes para alcanzar la igualdad de las niñas. 

“Si no resolvemos estos asuntos pendientes, no cumpliremos con los objetivos marcados por la Agenda 2030. La igualdad de género ya ha retrocedido en la última década. España ha perdido el único indicador verde que tenía en los ODS, el relativo a la igualdad de género, y es imprescindible volver a la senda y recuperar la luz verde”, ha señalado Concha López, directora general de Plan International.

Con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra este viernes 11 de octubre, la organización ha lanzado su campaña “#AsuntosPendientes”, que se enmarca en el movimiento global Girls Get Equal, y que solicita a todos los partidos políticos e instituciones medidas urgentes para acabar con diez grandes asuntos pendientes para la igualdad de las niñas y jóvenes.

La presidenta del Congreso de los Diputados en funciones, Meritxell Batet; Ana Pastor en representación del grupo parlamentario popular; Patricia Reyes, en representación de Ciudadanos; Gloria Elizo, en representación de Podemos; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en representación del PSOE; la directora general de Plan International, Concha López, y diez chicas de proyectos de la organización para la participación y liderazgo de niñas y jóvenes en España, Perú y Filipinas han participado en la acción, en la que se han instalado las carteras para llamar la atención sobre todos los asuntos pendientes para la igualdad.

“Es el momento de la acción, queremos que nuestra voz sea escuchada y que todos los líderes políticos se comprometan con todos los asuntos pendientes que tienen que ver con nuestra igualdad y que no pueden esperar”, ha dicho una de las niñas participantes en la acción.

Los 10 #AsuntosPendientes

  1. Educar en igualdad a todos los niños y niñas
  2. Acabar con los estereotipos de género
  3. Poner fin a la violencia hacia las chicas
  4. Eliminar las barreras profesionales de las jóvenes
  5. Vivir seguras en todos los espacios físicos y online
  6. Participar en decisiones y espacio de poder y liderazgo
  7. Incluir a las niñas y jóvenes en la acción por el clima
  8. Promover un enfoque de género e infancia en la cooperación
  9. Garantizar los derechos de las niñas de todo el mundo
  10. Trabajar con los niños y jóvenes por la igualdad
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído