Josu Gómez y Gregorio Bustos Fundadores del proyecto e impulsores del mismo

En un tiempo de retos y desafíos en materia política y económica en nuestro país en donde es muy complejo o al menos así se ve alcanzar consensos ¿Como surge España Horizonte 2030? ¿No existen iniciativas de esta misma índole ya en nuestro país?

España Horizonte 2030 nace desde la necesidad de los tiempos que corren.  España necesita una visión, una estrategia a medio plazo para adaptarse a los nuevos tiempos de la globalización y poder ser un país de referencia en el contexto internacional.  Hay que acabar con los males crónicos de nuestro país y apostar y priorizar por el camino del progreso y la innovación.

España Horizonte 2030 es un proyecto de país, de estado.  Las grandes transformaciones necesitan tiempo, más allá de las legislaturas políticas.

¿Que objetivos tiene España Horizonte2030 y con que apoyos cuenta para ello?

España Horizonte 2030 quiere transformar el país, enfocándose en los retos reales y marcando objetivos a conseguir en el medio plazo.  Desde una perspectiva internacional, España no puede aspirar a convertirse en un país de referencia y de bienestar social con un desempleo del 20%, con unas finanzas desajustadas y no siendo un referente en ciencia y tecnología.

Nuestro proyecto cuenta ya con más de 40.000 personas que nos apoyan en las redes sociales y con el apoyo explícito de expertos en las distintas áreas en las que estamos trabajando.

Sin lugar a dudas España Horizonte2030 es un proyecto ambicioso y necesario cual es la hoja de ruta para que las ideas y propuestas de este programa sean una realidad?

España Horizonte 2030 solo ha dado un primer paso.  Hemos definido las prioridades, analizando referencias en otros países y definiendo unos primeros objetivos a cumplir.  La hoja de ruta continúa profundizando en los objetivos y definiendo pasos concretos.  Estamos en esa fase.  Vamos a seguir   buscando apoyos e ideas

¿ Cual es el papel que una universidad como Harvard juega en este proyecto para España?

La escuela de gobierno de la Universidad de Harvard, la Kennedy School, es uno de los centros mundiales de referencia en acción de gobierno.  Cuenta con los mejores expertos internacionales en todas las materias de gobierno.  Nuestro objetivo es apoyarnos en ese conocimiento para perfilar e implementar España Horizonte 2030.

¿Cuales son a vuestro juicio los sectores principales en los que el gobierno de nuestro país debe intervenir para lograr situar a España en la senda que España Horizonte 2030 marca?

Los principales sectores pasan por priorizar la tecnología y la innovación como área estratégica para el desarrollo del país.  Es necesario también rediseñar nuestra política internacional buscando acuerdos de alto impacto con los países que nos pueden ayudar.   España tiene que dar un salto cualitativo y concentrase en los temas prioritarios con ilusión, valentía y determinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre