Los datos del Ministerio del Interior reflejan un preocupante incremento de violaciones en España durante el 2018. De hecho, estas agresiones sexuales crecieron hasta un 22,7% con respecto al año anterior.

Así, la delincuencia en España creció el pasado año un 4,1% respecto al año anterior, un alza a la que contribuyó el aumento de las violaciones que subieron un 22,7%, y las infracciones penales en Cataluña, País Vasco y Navarra, el de las estafas por Internet, que se dispararon un 46,8%.

Según el balance del Ministerio del Interior, el pasado año se contabilizaron 2.131.424 infracciones penales, frente a las 2.045.784 de un año antes.

Entre los delitos que más crecieron en términos relativos figuran, además de las agresiones sexuales con penetración, los secuestros (un 17,4 %) y el tráfico de drogas, con un 9 %.

Por comunidades autónomas, en Cataluña la delincuencia creció un 11,6%; en Navarra, un 9,9%; y en País Vasco, un 7,7%.

Compartir
Artículo anteriorLa falta de neutralidad política en el sindicalismo policial
Artículo siguienteForn declara que los mossos acataron la Constitución el 1-O
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 13 =