Preocupación y alerta en Europa por los temblores en público de Merkel

Fuentes de la cancillería aseguran que se encuentra bien, pero hay preocupación institu-cional por su estado de salud

Incertidumbre y preocupación en las instituciones europeas por los temblores de la canciller Merkel. Las imágenes, en un acto oficial, recorren el mundo.

La líder alemana ha sufrido este jueves un segundo episodio de temblores, aunque el portavoz de la Cancillería asegura que se encuentra bien, según informa Reuters.

Merkel, de 64 años, asistía en Berlín a una ceremonia de despedida de la ministra de Justicia, Katarina Barley, que dejaba su cargo para ser eurodiputada. Estaba acompañada por el presidente, Frank-Walter Steinmeier.

Mientras Steinmeier hablaba, Merkel ha comenzado a sufrir temblores, como ha emitido RTVE, y ha cruzado los brazos sobre el pecho para contenerlos.

Comparecencia

El miércoles, Merkel compareció como es habitual en el Parlamento para atender las preguntas al Gobierno durante una hora.

El 18 de junio, la canciller sufrió un episodio parecido, el primero, que también fue captado por las cámaras, durante una parada militar con motivo de la visita del presidente de Ucrania. Después aseguró que se sintió mejor cuando bebió un poco de agua.

El portavoz de la cancillería ha segurado que Merkel tomará parte en la cumbre del G-20 en Japón «según lo planeado», pese a que supone una apretada agenda.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa Seguridad Social registra un saldo positivo de 2.513,91 millones de euros
Artículo siguienteLa CEOE pide que, si hay que ir a elecciones, que sea cuanto antes
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre