Preocupación y alerta en Europa por los temblores en público de Merkel

Fuentes de la cancillería aseguran que se encuentra bien, pero hay preocupación institu-cional por su estado de salud

0

Incertidumbre y preocupación en las instituciones europeas por los temblores de la canciller Merkel. Las imágenes, en un acto oficial, recorren el mundo.

La líder alemana ha sufrido este jueves un segundo episodio de temblores, aunque el portavoz de la Cancillería asegura que se encuentra bien, según informa Reuters.

Merkel, de 64 años, asistía en Berlín a una ceremonia de despedida de la ministra de Justicia, Katarina Barley, que dejaba su cargo para ser eurodiputada. Estaba acompañada por el presidente, Frank-Walter Steinmeier.

Mientras Steinmeier hablaba, Merkel ha comenzado a sufrir temblores, como ha emitido RTVE, y ha cruzado los brazos sobre el pecho para contenerlos.

Comparecencia

El miércoles, Merkel compareció como es habitual en el Parlamento para atender las preguntas al Gobierno durante una hora.

El 18 de junio, la canciller sufrió un episodio parecido, el primero, que también fue captado por las cámaras, durante una parada militar con motivo de la visita del presidente de Ucrania. Después aseguró que se sintió mejor cuando bebió un poco de agua.

El portavoz de la cancillería ha segurado que Merkel tomará parte en la cumbre del G-20 en Japón «según lo planeado», pese a que supone una apretada agenda.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre