martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Preocupación máxima por las consecuencias del hielo tras el desplome de temperaturas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La borrasca Filomena dejará a partir de esta noche temperaturas en Madrid y otras comunidades limítrofes de diez grados bajo cero que hacen temer por las consecuencias del hielo. Para evitar los problemas que el hielo conlleva, una de las recomendaciones más extendidas es quitar la nieve acumulada en balcones, aleros, árboles y demás.

el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, que ha recomendado limpiar de nieve las cornisas, voladizos, terrazas y aparatos anclados a la fachada (aparatos de aire acondicionado) para garantizar la seguridad. Según el Código Técnico de Edificación —ha señalado el presidente de esta institución, Alfredo Sanz Corma—, «tendría que haber más de 80 centímetros de nieve acumulada en terrazas, cornisas o voladizos para que las cargas supongan un riesgo de derrumbe».

La DGT ha incidido también en que una conducción cuidadosa y preventiva es fundamental si no queda más remedio que hacer un desplazamiento inevitable.

A partir de la madrugada del domingo al lunes, se iniciará un descenso acusado de temperaturas nocturnas, que continuará la noche siguiente, con heladas fuertes en amplias zonas del interior y temperaturas mínimas que serán inferiores a -10º C en zonas de montaña y áreas llanas con superficie nevada, afectando a puntos donde esta circunstancia es muy poco frecuente. En algunas zonas las máximas se quedarán muy cortas, superando a duras penas los 0º C, o incluso quedando por debajo de ese registro.

A partir de la madrugada del martes al miércoles se iniciará un ascenso notable de las temperaturas, sobre todo en las nocturnas, que continuará los días siguientes, especialmente en zonas de montaña, aunque todavía las heladas serán importantes en zonas llanas del centro, tanto la madrugada del miércoles como la del jueves 14 de enero

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído