martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Preocupación en España con el retroceso en Derechos Humanos en EEUU

El secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Gómez: “No es tolerable que un país utilice a los niños y niñas como un arma para hacer frente a la inmigración"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Gómez, ha expresado la preocupación del Partido Socialista por el retroceso en material de derechos humanos en Estados Unidos con la política de “tolerancia cero” de la Administración Trump, que consiste en presentar cargos penales contra cualquier persona que trate de cruzar la frontera, deteniendo a las personas adultas y separándolas de sus hijos e hijas menores de edad.

“No es tolerable utilizar a los menores como un arma contra la inmigración. Contraviene los derechos humanos y también la Convención de los derechos de los niños y niñas, además de ser completamente ineficaz y dañar profundamente la imagen de los Estados Unidos como país referente de libertades y derechos civiles”, ha declarado Gómez.

Para el responsable de política internacional, esta práctica representa una forma de abuso infantil organizada desde las propias autoridades gubernamentales a la que debe ponerse fin de forma inmediata por incurrir en claras violaciones de los derechos humanos.

“Pese a todo, observamos con esperanza el rechazo de gran parte de la sociedad americana a esta práctica, incluso dentro de propio partido republicano”, ha subrayado Héctor Gómez, que ha abogado por desarrollar una política migratoria que ponga el énfasis en la cooperación entre Estados de salida y de llegada y que sea capaz de garantizar, al mismo tiempo, la seguridad de las fronteras respetando los derechos humanos”.

Asimismo, Gómez ha mostrado su inquietud con la decisión de los Estados Unidos de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. “Estados Unidos siempre ha liderado la defensa multilateral de los derechos humanos, y el hecho de que haya abandonado este organismo representa un duro golpe para toda la comunidad internacional en un momento crítico”.

Por último, el secretario ejecutivo socialista ha mostrado su esperanza de que Donald Trump reconsidere su posición y vuelva al Consejo, señalando que esta evidente pérdida de liderazgo de los Estados Unidos “nos obliga al resto de países comprometidos con los derechos humanos a redoblar nuestros esfuerzos en esta materia”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído