sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Preocupación en Podemos por la vuelta al cole en Madrid bajo la presidencia de Ayuso

La formación morada advierte que los centros educativos requieren de una mayor inversión en medios, personal e infraestructuras

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Podemos en la Comunidad de Madrid ha expresado su preocupación ante las condiciones con las que se enfrenta la vuelta al cole en algunos cursos de infantil y primaria en la Comunidad de Madrid por la medidas anunciadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y pide actuar urgentemente para evitar el desastre.

Jesús Santos, Coordinador Autonómico y Nati Gómez, Concejala de Educación y Juventud en Móstoles han tenido un encuentro informativo, ante el inicio esta mañana del curso escolar para una parte importante de los niños y niñas madrileños y conocer mejor la situación en la principal ciudad del sur de la Comunidad Madrid.

En unas declaraciones frente al Colegio Beato Simón de Rojas, los morados han subrayado que los centros educativos requieren de una mayor inversión en medios, personal e infraestructura, tanto para atender el reto inmediato de la vuelta al cole como para garantizar unas aulas seguras de manera permanente. Para lograr este último objetivo, Podemos considera necesario avanzar hacia una ratio de 15 alumnas y alumnos por aula.

“Como padre estoy muy preocupado por la vuelta a las clases. Una presidenta que dice que mis hijos se van a contagiar no me da ninguna seguridad. Llegamos tarde y con pocas garantías de que se cumplan las medidas anunciadas, a un día de que comiencen las clases en algunos cursos de infantil y de primaria”, ha señalado Santos.

Para el líder de Podemos en la región, “una mala gestión de la vuelta al cole podría colapsar la Atención Primaria y eso nos devolvería al desastre de marzo, por eso es urgente actuar ya para blindar la vida. Debemos garantizar el cumplimiento de las medidas anunciadas, tal como exigen el movimiento sindical y la comunidad educativa. También avanzar hacia la ratio de 15 alumnas y alumnos por aula para garantizar unas aulas seguras de manera permanente.”, destacó el Coordinador Autonómico, Jesús Santos.

Por su parte, la Concejala de Educación y Juventud en Móstoles, Nati Gómez, ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde el ámbito municipal, y ha señalado que: “Desde el Ayuntamiento de Móstoles hemos previsto todas las acciones necesarias para un retorno seguro al curso escolar para los niños y niñas. En las escuelas infantiles y el conservatorio, que dependen directamente de nosotros, lo hemos demostrado. Ahora vamos a mantenernos vigilantes para que la Comunidad de Madrid cumpla sus obligaciones con nuestros centros escolares.”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído