jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Premio «empresa sociedad» José Ignacio Arrieta, un banquero con gran conciencia social

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El próximo lunes día 23 de Setiembre a las 18,30 horas se otorgará el Premio “Empresa Sociedad José Ignacio Arrieta”, organizado por Estrategia Empresarial, en colaboración con BBK y el Departamento de Empleo cuyo objetivo es reconocer las actuaciones de Responsabilidad Social más destacables de las empresas vascas, agrupaciones empresariales y personas vinculadas al mundo empresarial y su contribución al desarrollo social, económico, al bienestar educacional y cultural de la Sociedad Vasca. El acto asimismo es un homenaje que se hace a José Ignacio Arrieta quien fue consejero de Industria y Trabajo del Gobierno Vasco en los dos primeros gabinetes de José Antonio Ardanza; consejero de Petronor y Repsol Comercial, falleció el 13 de Marzo del pasado año a los 74 años de edad. Un hombre con un perfil altamente humanista, un banquero con gran conciencia social. Arrieta fue asimismo un destacado directivo de Bankunión, una entidad de lo que entonces se denominaba banca industrial.

La presentación correrá a cargo de Roberto Urkitza, consejero delegado y Director de Estrategia Empresarial, dará la bienvenida Xabier Sagredo, Presidente de la Fundación BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa), en dicho acto se ofrecerá la ponencia “Ética Empresarial: un marco ético para la responsabilidad social” a cargo del ponente profesor Doctor Domingo García Marza, catedrático de Ética Empresarial de la Universidad Jaime I de Castellón, Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia, ha ampliado estudios de política en Francfurt (Alemania) y de Ética Económica y Empresarial en St. Gallen (Suiza) y Notre Dame (EE.UU). En la actualidad es director del programa internacional universitario de Doctorado de Excelencia “Ética y Democracia” en la Universidad Jaime I, así como Director de Proyectos de la Fundación ETNOR (Ética de la Empresa y Organización) y presidente del Comité de Ética de Unión de Mutuas.

La clausura se hará por Dª Beatriz Artolozábal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

El lugar del evento será la Sala BBK de la BBK, (Bilbao Bizkaia Kutxa).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído