El PSOE de Andalucía ha anunciado que concede el premio Clara Campoamor 2016 a la sevillana María Salmerón, a la que considera “una madre coraje capaz de enfrentarse a la justicia para proteger a su hija menor del padre maltratador” y que no ingresó en prisión por incumplir el régimen de visitas porque fue indultada parcialmente.

“María Salmerón ha sufrido un calvario judicial por hacer lo que cualquier madre haría: defender y proteger hasta las últimas consecuencias a su hija de un padre condenado por maltrato”, ha asegurado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

“El Premio Clara Campoamor es un reconocimiento a su coraje, a su valentía y a su tesón”, señala en un comunicado el PSOE de Sevilla, que ha realizado la propuesta del premio a la organización socialista andaluza. La dirigente socialista ha insistido en la necesidad de “cambiar las leyes para que éstas protejan realmente a las víctimas de la violencia de género y a sus hijos que, desgraciadamente, también son víctimas”. Los Premios Clara Campoamor pretenden distinguir la labor de personas, proyectos y entidades que han destacado en la defensa de la igualdad, precisa el PSOE.

El Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a María Salmerón el 5 de febrero pasado, el mismo día en que debía ingresar en prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por maltrato y que a su vez ha recurrido este indulto parcial a través de una asociación que defiende casos como los de este maltratador.

El Gobierno le concedió el indulto parcial a Salmerón en contra del criterio del juzgado que la condenó a siete meses de cárcel y del fiscal, al considerar que la protección de los derechos del menor están, en este caso, por encima del cumplimiento del régimen de visitas del padre.

Salmerón, de 51 años y que deberá cumplir su condena con trabajos a la comunidad, está condenada por incumplir reiteradamente el derecho de visita del padre, condenado por malos tratos a año y medio de prisión, aunque el Gobierno ha tenido en cuenta “la realidad social de la madre, que ha pretendido defender los derechos del menor”, según el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre