jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Preguntas y respuestas sobre nuestra existencia

Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquín
Reconocido internacionalmente como El chico poeta, Rancho Grande, Matagalpa, Nicaragua, (N. 26 de Junio de1990). Reside en Costa Rica. Es escritor, articulista, biógrafo, gestor cultural y poeta, escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural y literario; cultiva distintos géneros literarios: poesía, crónicas, artículos de opiniones, prólogos, reseñas y entrevistas. En múltiples ocasiones ha sido colaborador de innumerables revistas y periódicos digitales e impresos de España, EE.UU, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile. Sus poemas han sido leído en distintas radios online, también han sido incluido en varias antologías poéticas impresas en conjunto con poetas internacionales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay personas que viven para el mal de muchos y para el bien  de pocos o nada, vivir causando prejuicios  es vivir inválidamente de la mente, es no apreciar el regalo de existir. Son incontables las preguntas y respuestas sobre nuestra existencia. Si eres autor de alegría tu vida será recordada por siempre con magnífica honra  y si eres autor de  tristeza, serás recordado eternamente con profunda añoranza…

¿Qué venimos hacer al mundo terrenal?

Venimos a disfrutar sin restricciones, de los encantos que la naturaleza cordialmente nos ha obsequiado, hemos nacidos para vivir y compartir la fragancia exquisita de respirar, saber diseñar y colorear nuestro destino es arte inenarrable,  pero más bello arte, es ser parte del divino arte de nuestro entorno.

 ¿Cuál es el verdadero  significado de vivir?

-Respirar es un privilegio que no se regala, ni se vende, ni se compra, vivir es el don que no tiene imitación, el vencimiento de vivir es improvisado, vivir es un lujo que no todo el mundo tiene el lujo pleno de disfrutarlo gratamente. La gloria de vivir es vivir con gloria, convierte tu presente respiración, en plena inspiración de tu entorno.

 ¿Cuál es el mejor legado que alguien puede dejar en el mundo terrenal?

 –Sin duda alguna, es haber dejado recuerdos bien decorados con nuestras propias acciones, es haber colaborado con el aumento y crecimientos del bienestar social, es haber ayudado hacerle realidad sus metas a quienes pudimos haberles ayudado, es haber sido protagonista por excelencia de todo nuestro ambiente.

 ¿Por qué pocos son exitosos y muchos los fracasados?

El exitoso aprende del pasado de los grandes exitosos, el exitoso nunca se da por vencido, rendirse es como ahogarse con tan solo ver el agua. El que no triunfa no es porque no puede, sino porque no aplica toda su inteligencia, el éxito es para cualquiera pero el verdadero éxito es selecto únicamente para los que saben soportar y vencer toda prueba, el éxito no te escoge, tú escoges el éxito. Si en verdad quieres triunfar nunca dejes de insistir y si lo haces significa que has dejado de vivir, vivir por vivir, es vivir sin sentir.

  ¿Qué diferencia existen entre la mente brillante y la opaca?

–Todos tenemos mente brillante desde que nacemos, pero no todos aplicamos estrategias sublime y fiel para desarrollar nuestras incontables habilidades naturales, la persona que luce y reluce en brillantez nunca desperdicia su valioso tiempo en lo no productivo,  el “inepto” todo lo deja para más tarde y cuando quiere actuar el tiempo lo ha castigado e imposiblemente puede superarse, el brillante invierte tiempo y dinero en educación, el necio invierte excesivamente su tiempo y dinero en exclusiva  diversión.

 ¿Porqué tanta maldad, es natural o se adopta?

-Nadie nace con maldad  todos cuando nacemos nuestra mente y corazón es más divino y cristalino que cualquier alhaja encantadora. Cuando vamos creciendo físicamente, también vamos creciendo en conocimiento y nuestro destino  es iluminado por el bien y el mal, pero tristemente para  muchos se les hace más cómodo adoptar el mal. Maldad es una enfermedad contagiosa de obtener exageradamente poder y dinero, a cualquier precio hasta convertirte en fino criminal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído