Pregunta de Diario16 en Moncloa sobre la previsión del regreso a la normalidad de las personas mayores

0

La pregunta de diario16.com sobre las previsiones de los técnicos con respecto al regreso a la normalidad de las personas mayores ha estado hoy presente en la selección que hace Moncloa en la rueda de prensa del comité técnico del coronavirus.

La pregunta iba dirigida al directora del comité, Fernando Simón, quien ha explicado -sin avanzar cómo y cuándo se prevé esa vuelta a la normalidad de los más vulnerables- que “hasta el día 26 de abril sigue el confinamiento”, aunque el presidente del Gobierno ya ha avanzó que pediría otra prórroga del estado de alarma al Congreso de 15 días más, todos los técnicos y científicos del mundo valoran opciones de respuesta de la fase de transición”.

Reconoce Simón que son opciones que “obviamente todos estamos considerando, para tomar una decisión sobre si los niños pueden o  no pueden salir o si los mayores pueden o no pueden salir”. Aclara eso sí que que  “la coordinación de todas las medidas conjuntas se tienen que aplicar de forma coherente, de forma lógica y, sobre todo, que pueden ser sobre el papel y efectivo”.

A juicio de Simón, “se tiene que conseguir no poner sobre papel una medida que siempre queda muy bonito y no ser capaces en  horas de ejecutarlas correctamente”.

Reconoce, eso sí, Fernando Simón que estas medidas  sobre niños y mayores están sobre la mesa, “pero  no están ahora, lo estaban hace ya 15 días y hace 20 días y ya hace 2 meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre