El pregón del World Pride 2017 estuvo protagonizado por caras tan conocidas como Alejandro Amenábar, Ana Belén, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Dulceida, Topacio Fresh y Lola Romero.

El lema de este año del World Pride 2017 “Viva la vida” se ha transformado en “viva el amor” con el himno de de la canción de Alaska ‘A quién le importa’ coreado por los miles de personas asistentes.

La cantante Ana Belén reivindico, mediante su intervención en el pregón “Necesitamos ya una ley de igualdad LGTBI que ha consensuado el movimiento y que está registrada en el Congreso. Esta va a ser la ley de toda la sociedad y tiene que salir con el apoyo de todos los grupos políticos“. Mientras Boris Izaguirre destacaba que “Nos gustan nuestra pluma, nuestros colores, nuestra capacidad de hacer una fiesta de la reivindicación y de la reivindicación una fiesta. ¡Vamos a demostrar que orgullosos somos más libres!“.

Durante la lectura del pregón, fue imposible acceder al recinto de prensa, en la Plaza de Pedro Zerolo en el barrio de Chueca, ante una multitud, que de forma activa quería participar en la gran fiesta del día del orgullo dentro de los actos programados del World Pride 2017 en Madrid.

Se ha pedido libertad sexual en todo el mundo, ante la represión que existe en 75 países donde aún condenan con prisión la homosexualidad, como Rusia o Chechenia. El televisivo Boris Izaguirre también ha hecho un guiño a Venezuela y ha pedido una «Venezuela libre y en fiesta».

Después de otras interesantes intervenciones como la del cineasta Alejandro Amenábar, “Madrid es una ciudad abierta, que celebra la diversidad y celebra la vida. El Orgullo es una fiesta de la ciudad”, habló Cayetana Guillén Cuervo, se ha convertido en un icono para el colectivo LGTBI, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibía a los organizadores y pregoneros en el patio de cristales del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre