jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Predicciones a la Medalla Fields 2022

Nicolás Atanes Santos
Nicolás Atanes Santos
Joven estudiante apasionado por “las mates”. Creador del blog “Raíz de Mate"
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El próximo 5 de julio se anunciará el nombre de los hasta 4 ganadores la Medalla Fields 2022, en un acto que se celebrará en Helsinki, luego de que el Congreso Internacional de Matemáticos de 2022 de San Petersburgo se volviera virtual, a raíz de la invasión rusa de Ucrania. Como ya se acerca la fecha, muchos matemáticos y no matemáticos han hecho sus predicciones de quién puede ganar este premio, que se mantiene como secreto bien guardado hasta llegado ese mismo día. 

Una candidata a la Medalla Fields es Maryna Viazovska, matemática ucraniana. Si bien se confiaba en que la ganaría en 2018, una decena de periodistas habló de ella una vez conocer que no lo había ganado. Ganadora de varios premios importantes anteriores, la invasión rusa de Ucrania puede ser el incentivo de la distinción. 

Otro fuerte candidato es James Maynard, matemático británico. Si bien también fue candidato para ganar la Medalla Fields en 2018 por su trabajo en números primos, recientemente ha sido ganador del Premio Cole de teoría de números. 

Un posible ganador es el matemático estadounidense June Huh. Famoso por su demostración de la conjetura de Rota, de la rama de la combinatoria, este es uno de los grandes motivos por los que puede ganar la Medalla Fields. 

Muchos lo enlazan con el anterior, otro candidato al premio es Karim Adiprasito, quién demostró la conjetura de Rota, recién mencionada porque el trabajo lo hizo con June Huh. Adiprasito además ganó en 2020 el Premio de la Sociedad Matemática Europea. 

Por otro lado tendríamos a Hugo Duminil-Copin, matemático francés especializado en la teoría de la probabilidad. 

Todavía queda esperar para conocer los verdaderos ganadores del premio. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído