Parece que el 2017 está trayendo noticias bastante negativas respecto al precio de los préstamos. De hecho, hace unos días nos enterábamos de que somos el país de la eurozona donde el coste de un préstamo es más elevado en comparación con el resto. Además, el Banco de España ha publicado esta semana el porcentaje oficial al que se elevó el precio medio de los créditos en el mes de febrero en el país y se establece, exactamente, en un 8,91 % TAE.

No parece una cifra demasiado elevada, pero si tenemos en cuenta las de los meses anteriores, sí que podemos ver que ha habido un ascenso de casi un punto porcentual de diferencia en un único trimestre. Así, en el mes de diciembre del 2016, la TAE media de los créditos al consumo se estableció en un 8,14 % y en enero del 2017, en un 8,78 %. De esta manera, vemos claramente que la tendencia es al alza y si sigue así, en marzo, probablemente, se rebasará el 9,00 % TAE.

Sin embargo, no todos los préstamos del país tienen este precio, ya que esta cifra es únicamente la media del total, por lo que podemos utilizar comparadores de créditos online como HelpMyCash.com para buscar y encontrar los préstamos más económicos y competitivos.

¿Dónde encontrar préstamos con un precio por debajo de la media?

Como ya hemos comentado, si necesitamos un préstamo que se adapte a nuestra situación económica y cubra nuestras necesidades, pero no queremos perder tiempo en buscarlo, podemos recurrir a diferentes comparadores de créditos online.

Gracias a estas plataformas podremos, en base a nuestras preferencias, filtrar entre los préstamos más adecuados para nosotros, hasta encontrar el idóneo y todo esto en cuestión de segundos. Además, se trata de un servicio totalmente gratuito y en el que no será necesario registrarnos ni comprometernos a nada. Además, también recibiremos asesoramiento y dispondremos de un espacio común, como un foro, donde podremos plantear nuestras dudas.

De esta manera, gracias a estas plataformas podemos obtener mucho más que el resultado o la respuesta a una de nuestras preguntas. Los comparadores de créditos nos pueden ayudar a entender mejor cualquier concepto relacionado con los préstamos y su funcionamiento.

¿Cuánto hubiera pagado por un préstamo hace 9 años?

En cualquier caso y dejando de lado la información que nos puede aportar un comparador, es importante que nosotros mismos también tengamos ciertos conocimientos sobre el mercado. Por ejemplo, que sepamos cuál ha sido el precio medio aproximado de los créditos anteriormente, ya que, de esta manera, podremos tener un mayor conocimiento del mercado financiero y saber si es un buen momento para contratar uno.

Al hilo de esto, cabe destacar que el precio medio, reflejado mediante la variable TAE, de los créditos al consumo en España suele variar considerablemente cada año y siempre oscila entre un 8 y un 11 %.

En cualquier caso, aunque parezca que 3 puntos porcentuales son pocos, pueden suponer cambios considerables si lo trasladamos al precio que pagaremos. Por ejemplo, si solicitamos un préstamo en febrero de 2017 de 15.000 euros a devolver en 5 años con una TAE del 8,91 %, pagaremos un total de 18.643 euros. En cambio, si hubiéramos solicitado el mismo crédito en 2008 con un 10,89 % TAE, hubiéramos pagado un total de 19.519 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre