luz

El Defensor del Pueblo ha hecho balance del año 2018. Los asuntos económicos y sociales volvieron a protagonizar la mayor cantidad de quejas recibidas por este organismo. Y entre ellas, la pobreza energética sigue siendo un problema preocupante. Francisco Fernández Marugán ha reiterado la necesidad de proteger a los consumidores, especialmente los más vulnerables, ante las “continuas y recientes subidas que ha registrado el precio de la electricidad, uno de los más elevados de Europa”.

En opinión del Defensor del Pueblo, la energía eléctrica es un bien de primera necesidad y esencial para el disfrute de otros derechos fundamentales como la educación, la salud o una vivienda digna. Por ello, considera necesario que la regulación del sector eléctrico se marque el objetivo de lograr una energía más asequible y que por tanto, resulte más beneficiosa para los consumidores. Asimismo, ha pedido que “se clarifiquen los mecanismos de formación de los precios de la energía con una adecuada difusión y con una versión comprensible para el público”.

Por otra parte, el Defensor también inició actuaciones de oficio sobre la subida simultánea de tarifas de telecomunicaciones por las principales compañías que prestan el servicio en el mercado español y sobre la ampliación de los beneficiarios de la cobertura de Internet con redes ultrarrápidas ya que, a pesar de que existen ayudas para acelerar la extensión de la cobertura, actualmente más de un 20% de la población no dispone de cobertura a más de 100 Mbps.

2 Comentarios

  1. hay que darle las gracias a FELIPE GONZALEZ MARQUEZ alias ISIDORO alias Mister X, que fué el que empezó a regalar todo el patrimonio español pagado con sangre y sudor de nuestros padres, gracias FELIPE cuantos millonarios has hecho desde que empezastes a actuar como presidente de éste país

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre