sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

PP y Vox hacen el ridículo en el discurso catastrofista contra Sánchez

Los líderes de las formaciones de la derecha cargan contra el presidente del Gobierno en un debate absurdo y estéril del que Sánchez ha salido victorioso

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta mañana, en la sesión de control al Gobierno, ha sido complicado localizar algún matiz entre Partido Popular y Vox. Los líderes de las formaciones de la derecha rancia hacen el ridículo y cargan contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un discurso catastrofista y utilizando los mismos argumentos. Un debate absurdo y estéril del que el presidente Sánchez ha salido victorioso.

El tema estrella del día, tal y como se esperaba, han sido los indultos a los presos del procés, que tanto Pablo Casado y Santiago Abascal consideran, e insisten en afirmar, que la motivación del Ejecutivo es «mantener en la Moncloa a Sánchez».

En un tono chulesco, descarado y que ha resultado hasta desagradable para cualquiera que haya seguido sus intervenciones, los líderes de la derecha española han acusado al presidente del Gobierno de «romper la unidad de España».

Indultos a los presos del procés

No quiere reconocer Casado que el conflicto con Cataluña se agudizó cuando gobernaban España los populares, con la inestimable ayuda de los tribunales y, paradójicamente a quien le ha tocado serenar el debate ha sido al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Casado acusa a Sánchez de «atacar la igualdad y la unidad de los españoles» y tiene el cuajo de ironizar, al igual que su compañero de ideología, Santiago Abascal, con el encuentro de Sánchez con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este lunes en Bruselas. Es de justicia recordar que aunque el encuentro que mostraron las cámaras fue en un pasillo y de corta duración, la Casa Blanca aclaró el mismo día que Biden tuvo «una conversación por separado» con el jefe del Ejecutivo español en los márgenes de la cumbre de la OTAN.

«ya sé que usted las buenas noticias para España las lamenta y las malas noticias para España, usted las celebra»

Pedro Sánchez a Pablo Casado

Cumbre de la OTAN en España en 2022

Sánchez no se quedó corto en su contestación a Casado y afirmó de forma contundente, en referencia a la celebración de la cumbre de la OTAN en España el próximo año : «ya sé que usted las buenas noticias para España las lamenta y las malas noticias para España, usted las celebra«. Algo que no es nuevo en el PP si recordamos las palabras del exministro Cristóbal Montoro cuando afirmaba desde su escaño «que caiga España que ya la levantaremos nosotros».

El presidente del Gobierno le espetó a Casado una buena batería de argumentos que, de ser otro, se habría puesto lívido de vergüenza : «No paran de dar lecciones de constitucionalismo, pero bloquean la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que es la principal obligación que tiene un partido constitucionalista. Dicen ustedes que defienden la igualdad entre españoles, pero nos dividen entre aquellos que son buenos y aquellos que somos malos».

Para rematar a Casado, el presidente zanjó: «Dicen ustedes defender tanto la Constitución y tanto la monarquía parlamentaria, que mandan a la señora Ayuso a decir incongruencias sobre el papel del Rey en todo lo que tiene que representar en la arquitectura institucional de nuestro país. Dicen ustedes representar la regeneración democrática y usan al Estado para tapar su corrupción y se salen del pacto antitransfuguismo ayer».

Pero como Casado no tiene ni la más mínima vergüenza y decoro parlamentario, se atrevió a amenazar a Sánchez: «Aproveche su tiempo, no le queda demasiado».

Partido Popular

Amedrentar, advertir, acusar, amenazar, mentir y obviar cuestiones como la corrupción del Partido Popular o indultos que desde su formación se celebraron, como la del comandante Tejero tras el golpe de estado, es un terreno que Casado cree manejar pero el resultado es un absoluto ridículo.

Los españoles, como espectadores, en su mayoría se preguntan ¿Y lo importante para cuándo?. Porque aunque el tema de Cataluña, que parece que a priori con los indultos puede serenarse al abandonar ERC la vía unilateral, siendo de relevancia para el conjunto de España, no es lo importante ahora mismo.

Lo importante para España, lo importante para los españoles es salir cuanto antes de la crisis en la que hemos caído con la pandemia de la Covid, lo importante es recuperar el empleo perdido, lo importante es, cuanto antes, que los fondos europeos para la recuperación lleguen a los territorios ya y el bolsillo del español de a pie note al fin que nos gobierna un Ejecutivo que tiene en cuenta políticas sociales e intenta, por todos los medios, la recuperación de un Estado de bienestar que, aunque ya venía tocado por gobiernos del PP, ha sido hundido por el coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído