Nada que no se esperara con respecto a la respuesta de la oposición conservadora al estado de alarma decretado desde ayer por el Gobierno de España. Mientras el presidente del PP, Pablo Casado, está a punto de anunciar la postura oficial de los populares frente a la nueva situación, Ciudadanos ya ha anunciado, a través de Arrimadas, que votará a favor aunque considera excesivo que sea por seis meses, algo que también han adelantado los barones del PP. Mientras, Vox niega de nuevo la mayor y votará en contra.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto de estado de alarma aprobado este domingo por el Consejo de Ministros y ha defendido que el toque de queda impuesto en toda España es «ilegal. La ultraderecha ya llevó ante el Tribunal Constitucional el estado de alarma aprobado en el mes de marzo y sus sucesivas prórrogas al considerar que vulneraba derechos fundamentales que no podían ser limitados mediante este recurso legal, convertido en «un estado de excepción encubierto”.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas ve «excesivo» prorrogar el estado de alarma por seis meses y pedirá un plazo «mucho menor”.

Reclama, además, Arrimadas  un plan nacional de lucha contra la pandemia y la creación de un coordinador nacional de recursos sanitarios y de UCI.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorApoyo del PNV al estado de alarma
Artículo siguienteAyuso no da alternativas a los trabajadores cuando plantea cerrar el metro a las 12 de noche
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre