Alfonso Fernández Mañueco lleva pegado a un coche oficial medio siglo.

Ni PP ni Ciudadanos han permitido que las Cortes, donde ambos grupos tienen mayoría absoluta, se apruebe una proposición No de Ley propuesta por el PSOE para reclamar información sobre el coste de los vehículos oficiales de la Junta de Castilla y León. Y es que llevar a los altos cargos del despacho a su casa cada día supone un coste de dinero público al año de 820.000 euros.

De coches oficiales sabe mucho el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que lleva sin bajarse de ellos casi medio siglo.

La iniciativa, defendida por el procurador socialista por Valladolid, Pedro González, y respaldada por el Grupo Mixto, reclamaba esa información tras hacerse eco de la denuncia de la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León, que cifraba en 820.000 euros al año el coste de ese servicio.

Durante el debate, González rechazó los argumentos del PP, que alegaba incompatibilidades por motivos de seguridad, ya que la información solicitada no implica conocer el domicilio de los altos cargos.

También rechazó los de Ciudadanos, que se escudó en la transparencia ofrecida en el Portal de Transparencia, algo cuestionado con rotundidad por González. “Ustedes saben, como yo, que no se incluye en ese Portal todas las reuniones que tienen consejeros y altos cargos, por ejemplo”, argumentó el procurador socialista.

Por otra parte, el dirigente socialista se mostró crítico con el uso de vehículos de la Administración por parte de los altos cargos ya que, en ocasiones, se quedan sin transporte los técnicos de la Administración en el ejercicio de sus funciones de inspección en obras y edificios.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Estas derechas como siempre están quetrínan son capaces de criticar hasta la sombra del contrario y luego critican a sanchez por el falcón y llo nunca evisto que rajoy y arnaz viajaran en vicicleta o patinete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − cinco =