”PP y Cs han convertido a Castilla y León en la agencia de colocación de los despojos populares”

Dura intervención del líder de Podemos en la comunidad, Pablo Fernández, tras el nombramiento como personas de confianza del ex presidente del Senado, Ignacio Cosidó, y la ex senadora que definió la Memoria Histórico como un “gesto de dinero púbico para desenterrar huesos”

1

Dura intervención en las Cortes de Castilla y León del portavoz de Podemos, Pablo Fernández, tras el nombramiento para un cargo de confianza del que fuera presidente del Senado con Rajoy, Ignacio Cosidó, y al que se descartó en Génova para ocupar puestos en Madrid por habérsele vinculado con la Operación Kitchen.

Así, Pablo Fernández definió en las Cortes lo que está pasando: ”PP y Cs han convertido a Castilla y León en la agencia de colocación de los despojos populares”.

Cosidó, como ya informó diario16.com, dejó de ser portavoz del PP en el Senado entre críticas y acusaciones por su supuesta vinculación con la Operación Kitchen y también por la difusión de un mensaje en el grupo de Whatsapp de los senadores del PP donde se apuntaba que el acuerdo que el PP y el PSOE habían pactado en noviembre de 2018 para proponer al magistrado Manuel Marchena presidente del CGPJ permitiría controlar «desde detrás» el alto tribunal. Esta indiscreción, que debajo clara la manipulación política del Alto Tribunal, frustró finalmente el pacto.

Mañueco y su oratoria

El portavoz de Podemos en Castilla y León, por su parte, siguió valorando a los gobernantes de la comunidad tras el pacto entre PP y Cs: “Igea es a la Transparecencia lo que Mañueco a la oratoria o Vox al feminismo”. A su juicio, el vicepresidente, Francisco Igea “está más cómodo haciendo el ridículo en twitter en vez de responder a la oposición como es su deber”.

Cuando pensábamos que no se podía caer más bajo, manifiesta Fernández, “PP y Ciudadanos han convertido esta comunidad en la Rúe del Percebe, en un cortijo para sus amiguitos, gracias a las tragaderas de Igea y su partido que ha puesto una alfombra naranja para que el PP siga campando a sus anchas con el despotismo al que ambos partidos nos tienen acostumbrados”.

También recordó que Javier Maroto, tras no conseguir salir elegido como diputado por Álava, su provincia donde fue alcalde de Vitoria, fue puesto a dedo como senador por Castilla y León al empadronarse en un municipio de Segovia que ni conocía.

Igea, ausente

Fernández afeó que Igea se ausente de este pleno sin justificación alguna y “en el portal de transparencia no sale en la agenda nada para esta mañana que explique dónde está el vicepresidente para no asistir a este pleno”.

Esther Muñoz, la ex senadora que también se quedó sin escaño, igual que Maroto y Cosidó ha encontrado un cargo de confianza en Castilla y León por un sueldo superior a 3.000 euros al mes. Muy duro también ha sido el líder de Podemos en esta comunidad con quien se mostró contraria a destinar dinero público para la Memoria Histórica para “desenterrar huesos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre