Vox ha conseguido introducir las 35 propuestas que ponía como condición para retirar su enmienda a la totalidad al Presupuesto autonómico de 2020 en Andalucía. Entre ellas, el apoyo a la caza y su promoción en los colegios, así como a los toros y el fomento de las escuelas taurinas.

La otra decisión sobre la que ha llovido polémica, es que Vox ha conseguido sustituir el término»violencia machista» por «violencia intrafamiliar». Así, acuerdan que el presupuesto dotará con 300.000 euros la creación de un teléfono «para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar», se implementarán campañas de publicidad sobre este asunto y se reforzará la atención a víctimas de la violencia a mayores y a niños.

Favorecer la natalidad

También, la formación de extrema derecha que lidera Santiago Abascal ha conseguido incluir otras más controvertidas para el ámbito educativo, como informa la propia web de la Junta, para favorecer la natalidad, o controlar la violencia «intrafamiliar» o social, con más control de la inmigración irregular. A continuación, una lista con las medidas de Vox más destacadas.

Una de las medidas más llamativas de Vox tiene que ver con la caza. Bajo los presupuestos del ejercicio de 2020, la Junta colaborará a la implantación de una única licencia de caza en todas las comunidades autónomas. Además, se promocionará en los colegios el conocimiento de la actividad cinegética para el «mantenimiento de nuestro medio rural, la conservación de la fauna y los espacios naturales».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorGoya de Honor a “Marisol”
Artículo siguienteLa exhumación de Franco, un hito en la reparación histórica
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre