viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

PP y Ciudadanos se rebelan contra la democrática presencia de los presos del procés en el Parlamento

Ambos partidos toman posiciones ante una futura legislatura que les mantendrá en la oposición

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

PP y Ciudadanos se rebelan contra la democrática presencia de los presos del procés en el Parlamento. No saben ya ni qué hacer la derecha para seguir llamando la atención.

Así, el presidente de Ciudadano, Albert Rivera, ha anunciado que la formación liberal pedirá a la Mesa del Congreso cuando mañana se constituya “la suspensión inmediata de los diputados que han intentado un golpe de Estado”. “La legislatura no puede comenzar con quienes han querido destruir la soberanía nacional sentados en un escaño”, ha subrayado.

Rivera, en declaraciones a la prensa tras realizar los trámites como diputado, ha explicado que “los españoles no entenderían que se sienten en el lugar que representa la soberanía nacional quienes han intentado destruir nuestro país y levantar muros”. El líder de la formación liberal ha asegurado que el escrito “ya está preparado” y que se presentará “al minuto siguiente de que se constituya la Mesa y los diputados adquieran su condición plena”, por lo que ha pedido que la nueva Mesa actúe con celeridad”.

Casado

En similares expresiones se ha movido el líder del PP, Pablo Casado, que también tratará de que los presos del procés elegidos democráticamente o puedan mantenerse en su escaño.

En este sentido, Casado ha recordado que en el Congreso “se sientan quienes defienden España y acatan la Constitución”, al mismo tiempo que ha advertido que “sería una vergüenza que la legislatura comenzara con quienes han tratado destruir nuestro país y la soberanía nacional cobrando un sueldo público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído