martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El PP vuelve a apoderarse de la imagen de Adolfo Suárez con el beneplácito de su hijo

Suárez Illana consigue proyección y visibilidad en el Congreso popular del pasado fin de semana en el que los hijos políticos de los que traicionaron al ex presidente fallecido tratan de encontrar ahora en su figura rentabilidad política

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los herederos politicos de quienes traicionaron a Adolfo Suárez en su etapa de presidente del Gobierno en plena transición Española, son ahora quienes tartan de rentabilizar su imagen a través de la figura de su hijo, Suárez Illana, con un perfil más bajo, una carrera política desastrosa y una mediocre trayectoria profesional y personal.

El primer hijo varón del primer presidente del Gobierno de la Democracia, que todavía suspira por el título nobiliario que ha heredado su sobrina mayor –hija de la fallecida Sonsoles- , se deja una vez más utilizar por el PP en nombre de su padre.

Pero nada de eso importa al PP ni a Suárez Illana. El parecido físico del hijo con el padre es más que suficiente para que el PP reivindique la figura de uno de los padres de la Transición como si de alguien propio se tratara.

El coordinador de la Convención Nacional del PP y presidente de la Fundación “Concordia y Libertad”, Adolfo Suárez Illana, que se muestra encantado en su papel en el congreso del fin de semana, subraya que el encuentro celebrado en Madrid ha servido “para decirle a la sociedad que nosotros tenemos en la cabeza un futuro mejor por el que merece la pena luchar todos juntos”.

En el transcurso de una entrevista en Las mañanas de RNE, el hijo de Suárez ha señalado que las propuestas y las intervenciones que se sucedieron a lo largo de la Convención Nacional son las bases sobre las que se elaborará el programa electoral del PP y que, sobre ellas, se hará un “desarrollo legislativo serio”.

“Unas cosas van a ir inmediatamente al Congreso, como es el caso de la Ley de Concordia y otras serán más tardías, porque hasta que no lleguemos al Gobierno no podremos llevarlas a cabo”, ha precisado el coordinador de la Convención.

Sobre la Ley de Concordia, Suárez ha explicado que contará con un Centro Memorial de la Transición, que “canalice las necesidades y los anhelos de quienes se puedan sentir víctimas”, que sea un referente de hechos históricos, un centro de archivo y que tenga una acción divulgativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído