El PP ve peligrar su alcaldía en Parla

Ana Ferreira portavoz de Ganemos Parla, anuncia una moción de censura, con las reticencias de los socialistas y el apoyo de IUCM-La Izquierda

0

Ana Ferreira portavoz de Ganemos Parla, anuncia una moción de censura, con las reticencias de los socialistas y el apoyo de IUCM-La Izquierda y del grupo municipal de MOVER Parla.

Desde Podemos Comunidad de Madrid, la intención es convocar para mañana martes, a las puertas del Ayuntamiento «a todos los actores políticos que quieran echar al PP» y después registrar la moción de censura en el consistorio.

El grupo municipal Cambiemos Parla e Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes han enviado al PSOE y al grupo municipal de MOVER Parla, de antiguos concejales socialistas, liderados por la exalcaldesa socialista Beatriz Arceredillo, un documento en el que “defienden la necesidad de poner en marcha una moción de censura en el Ayuntamiento de Parla para cambiar al gobierno del PP”.

En dicho escrito, se afirma que «la voluntad popular expresó en las últimas elecciones municipales, que quería un cambio de orientación y acuerdos amplios entre diversas fuerzas políticas”.

El secretario de Organización de Podemos Madrid, Fran Casamayor, ha señalado que el documento no es «sencillo, conscientes de que es solo para un año de gobierno, pero que afronta lo que es clave en este municipio, el problema de la deuda».  En Parla tiene que gobernar la mayoría social» y afirma que “las fuerzas progresistas en el Ayuntamiento se sumen a una moción de censura porque nos unen más cosas de las que nos separan».

El líder del PSOE de Parla, Ramón Jurado, ha emplazado a Ana Ferreira a explicar en una reunión el próximo miércoles, su hoja de ruta de cara a la moción de censura.

“No perdamos más tiempo y debatamos, como sugiere Podemos en sus redes sociales, para fijar un proyecto común y sólido. Emplazamos a la posible alcaldesa, Ana Ferreira, a que organice una reunión el próximo miércoles y explique a todas las fuerzas progresistas de la ciudad cuál sería su hoja de ruta”, ha afirmado el líder de los socialistas de Parla.

Para Jurado, “resultan llamativas las urgencias para presentar una moción de censura a última hora de la legislatura, para echar a al alcalde del PP” y afirma, que “no habría llegado a tomar posesión de no habérselo facilitado quien ahora pretende liderar la moción”.

El portavoz de IU-CM La Izquierda en el ayuntamiento de Parla, Jesús Saiz, ha confirmado que su formación apoyaría la candidatura a Alcaldía de Ana Ferreira, portavoz de Cambiemos Parla, en su moción de censura contra el Gobierno del PP, que presentarán mañana.

El portavoz de La Izquierda (IUCM), ha pedido al Partido Socialista que se pronuncie sobre la moción de censura, “si la moción no sale -ha dicho en alusión a los socialistas-, alguien tendrá que explicar por qué deja que siga gobernando el PP, que está naufragando”.

Jesús Sainz ha dicho que “no apoyar la moción sería un insulto a la inteligencia y una irresponsabilidad política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre