viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El PP salva el plan económico de Carmena

El plan aprobado supone recortar más de 530 millones de euros

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Manuela Carmena saca adelante su plan económico-financiero, que le ha costado el puesto al edil Carlos Sánchez Mato, con el apoyo del PP. El plan aprobado supone recortar más de 530 millones de euros, unos recortes que han sido contestados por los movimientos sociales, que han respondido con la creación de la plataforma “Madrid No Te Cortes”.

Las cuentas de 2017 y 2018 que permitían al consistorio cumplir con las restricciones y la regla de gasto y acabar con la “intervención” del Ministerio de Hacienda han sido aprobadas con 34 votos a favor (14 de Ahora Madrid y 20 del PP) y 16   en contra.

Han abandonado el pleno en el momento de la votación, 6 concejales del equipo de Carmena: el destituido Sánchez Mato acompañado de dos ediles de IU, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente y tres vinculados a Ganemos, Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán.

Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos han votado en contra.

La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha explicado que el voto a favor del PP no ha sido un voto a favor del Ayuntamiento, sino del Ministerio de Montoro. El problema de Ahora Madrid, ha dicho la portavoz socialista, es que no se ha gestionado bien una crisis que se veía venir. “Se ha minusvalorado al enemigo, que ha atacado un proyecto de cambio”, ha añadido Causapié.

Por su parte, el PP ha acusado al Gobierno Municipal de arruinar las cuentas de la ciudad, algo que sabe, según el portavoz popular Iñigo Henríquez de Luna, “el equipo en la sombra” del Ayuntamiento madrileño, encabezado, según el PP, por Luis Cueto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído