jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El PP respira tranquilo tras la oportuna dimisión de Cifuentes

Maíllo reconoce que la decisión era lógica y que la ex presidenta ha tenido valor y coraje”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP respira tranquilo tras la dimisión de Cristina Cifuentes, aunque ese vídeo en el que se la pilla robando dos cremas de 40 euros haya destrozado a la ex presidenta. Fernando Martínez-Maillo, coordinador de los populares en Génova, reconoce que “la decisión era lógica y ella ha tenido valor y coraje”.

Maíllo reconoce también que la ya ex presidenta iba a dimitir, y que el vídeo sólo ha adelantado el momento.

La teoría de que el vídeo emitido por OKDiario ha sido facilitado por el propio PP para obligar Cifuentes a dimitir es el rumor más extendido hoy en los mentideros políticos

Con esta dimisión, la ex presidenta evita que prospere la moción de censura del PSOE y que contaría con el apoyo de Podemos. Esto facilita la situación de Ciudadanos, que ahora sólo tendría que apoyar a la persona que el PP proponga para sustituir a Cifuentes al frente de la comunidad de Madrid.

De esta forma, el PP no pierde Madrid, su buque insignia durante décadas, y Ciudadanos no tiene que apoyar la moción junto a PSOE y Podemos. La dimisión de Cifuentes hoy, por tanto, ha venido muy bien a los populares y al partido de Rivera.

El portavoz del PP en la comunidad de Madrid, Almeida, ha declarado que Cifuentes “ha hecho lo que tenía que hacer, y como ha indicado el presidente del Gobierno, se abre una nueva etapa en el PP de la Comunidad de Madrid. Vamos a seguir trabajando con el interés de todos los madrileños, que es lo importante en este momento.

Almeida manda un mensaje conciliador a Cifuentes pese a todo: “desde el punto de vista personal, la presidenta no ha atravesado una situación fácil y le mando un abrazo”.

Por su parte, la izquierda valora más lo sucedido en clave de mafia y movimientos de la propia derecha para evitar perder la Comunidad de Madrid. En este sentido, el líder de Podemos, Pablo Iglesias explica desde el Congreso que “se tenía que haber ido antes”. “Por desgracia quien controla los tiempos en el PP es una trama mafiosa, como hemos podido comprobar hoy”.

La teoría de que el vídeo emitido por OKDiario ha sido facilitado por el propio PP para es el rumor más extendido hoy en los mentideros políticos, con el objetivo de obligar a Cristina Cifuentes a dimitir. Por  supuesto, su director, Inda lo ha negado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído