sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

PP registra petición de Pleno Extraordinario para analizar la situación de El Retiro

Tras la muerte de un niño de cuatro años en el parque madrileño El Retiro, el Grupo Municipal del Partido Popular propone un Consejo Asesor del Arbolado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ya anunció, la semana pasada, la intención de presentar una solicitud de pleno extraordinario para trata el desgraciado accidente que se produjo el pasado sábado 24 de marzo en El Retiro que concluyó con el fallecimiento de un niño de 4 años. Han registrado este lunes la petición de un Pleno extraordinario en Cibeles para tratar cómo se produjeron los acontecimiento y proponer nuevas medidas a adoptar en los parques de la capital.

El portavoz de la formación, José Luis Martínez- Almeida, insiste en que “antes de exigir responsabilidades íbamos a pedir información”. Sin embargo, considera insuficiente la información facilitada por Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad.

Los populares buscan una explicación de “por qué el parque estaba abierto si en los dos días anteriores se había cerrado” y “cómo se produjo la evacuación, en qué circunstancias y si se cumplió el protocolo que se había establecido para la evacuación del parque El Retiro”.

«Sabanés deberá dar respuesta; es un pleno propositivo en el que queremos plantear una serie de medidas, que a pesar de que el riesgo cero no existe, permitan minimizar en la medida de lo posible que se produzcan tan trágicos acontecimientos» añade Almeida.

La primera medida que la alcaldesa de Madrid consideró, fue la de cerrar el parque hasta nuevo aviso. El portavoz del PP, se pregunta “si la respuesta de Carmena a lo sucedido va a ser cerrar El Retiro de forma indefinida o si tiene alternativas para poder disfrutar del parque”.

El PP propone una serie de medidas que permitan minimizar los riesgos. “Solicitaremos la creación de un Consejo Asesor del Arbolado” formado por expertos científicos con el objeto de evaluar el estado del arbolado en parques y calles de la ciudad y aconseje sobre medidas a adoptar. Además quieren promover “la instalación de pantallas informativas en todos los grandes parques para advertir de los riesgos y de las condiciones climatológicas diarias”.

Por otra parte, el portavoz del PP en Cibeles ha concluido recordando que su Grupo tuvo que aguantar “que se nos insultara y que se nos tachara de asesinos por acontecimientos exactamente iguales al del pasado 24 de marzo en el Retiro. Espinar hizo bromas macabras sobre este hecho y desde las cuentas de Podemos e IU dijeron que los recortes mataban o que Antonio Miguel Carmona acusara a Ana Botella y a sus recortes de la muerte que tuvo lugar en el Retiro en 2014. No queremos hacer un ejercicio de carnicerismo político como el que nosotros tuvimos que sufrir cuando gobernábamos” concluye.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído