PP reclama al Gobierno que cumpla con la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aprobada en la era de Rajoy

Un acuerdo que se hizo efectivo el pasado 23 de mayo con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que sacó adelante Mariano Rajoy

0

El portavoz de Interior del Partido Popular en el Senado, José Luis Sanz, ha presentado este miércoles una moción “para que se haga realidad” la equiparación salarial de los Policías Nacionales y Guardias Civiles con las otras policías autonómicas y, principalmente, con los Mossos d’Esquadra”.

Un acuerdo que se hizo efectivo el pasado 23 de mayo con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que sacó adelante Mariano Rajoy y que los socialistas con su abstención en el voto, parecen ignorar.

Así lo ha expresado este miércoles el senador por Sevilla durante la intervención de una moción del PP que ha sido aprobada por 152 votos a favor, 12 votos en contra y 192 abstenciones, incluidas las del PSOE.

La iniciativa reclama al Gobierno socialista dar cumplimiento a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2018, en relación con la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un acuerdo que llegó con la aprobación de los PGE y con el que el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometía a destinar, para 2018, 500 millones de euros.

Por tanto, José Luis Sanz ha defendido esta moción “para que se haga realidad la tan esperada, como justa, equiparación salarial de los Policías Nacionales y Guardias Civiles con las otras policías autonómicas y, principalmente, con los Mossos d’Esquadra”.

“Si es de justicia la equiparación salarial, sería una gran injusticia que el Gobierno de Sánchez no la llevara a cabo contando con el dinero y con todos los instrumentos”, ha señalado. En este sentido, ha recordado que fue el anterior Gobierno de Mariano Rajoy el que “puso los medios para poner fin a una injustica que dura demasiado tiempo”.

A continuación, ha insistido en que el ejecutivo socialista “cuenta con unos presupuestos en los que el Ministerio del Interior incrementó su partida en un 6,4% y recoge una partida de 500 millones de euros para empezar a hacerla realidad”. 

Asimismo, subraya que “el Gobierno del señor Sánchez cuenta con todos los medios y los recursos para empezar a hacer efectiva esa promesa del anterior gobierno del PP, hoy ya no valen las excusas”.

Fue el PP quien se comprometió a “solucionar las desigualdades históricas que venían padeciendo e iba a poner los medios económicos para que se hiciera por fin efectiva la tan ansiada y justa equiparación salarial”. Por ello, ha dejado claro que “nuestros Policías y nuestros Guardias Civiles sólo esperan una respuesta del Gobierno: que lo acordado se cumpla sí o sí, no veo motivos para otra respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre