viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

PP y PSOE no quieren una comisión de investigación de fondos mineros

La negativa de las dos agrupaciones provoca la indignación de Podemos

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tanto el Partido Popular como el PSOE han rechazado hoy en el Congreso de los Diputados la comisión de investigación sobre los fondos mineros, solicitada por Unidos Podemos y Ciudadanos el pasado mes de diciembre. Un rechazo unido que desde la agrupación morada han calificado “insulto y ofensa para las cuencas mineras”. Pablo Fernández, portavoz de Podemos Castilla y León valora el movimiento como una forma más “de que el PP y el PSOE van de la mano para impedir que se conozca la verdad”.

Fernández ha ido más allá, asegurando que este movimiento de ambas agrupaciones supone una forma de ocultar que “se dilapidaron millones de euros que no se destinaron a revitalizar las cuencas mineras”. Según el líder de Podemos en Castilla y León, esos millones se emplearon de forma indebida, “provocando el hundimiento y la ruina de las comarcas mineras”.

La también diputada de la agrupación en León, Ana Marcello, valoraba de forma negativa lo que considera como una “máxima alianza para bloquear el estudio de los fondos mineros”. Y además lanzaba una pregunta dirigida a PP y PSOE, al plantear “¿Cuál sería la situación minera si los fondos mineros se hubiesen destinado al fin inicial?”.

La delicada situación que se vive en España con el llamado “hueco térmico”, el uso de combustibles fósiles para generar recursos, está en un momento crítico. Hace unos días Comisiones Obreras y UGT conseguían sacar al secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, la promesa de la creación de un grupo técnico para crear un marco de actuación para la minería de carbón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído