El Partido Popular ha propuesto al PSOE como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) —máximo órgano de la Justicia española— a Manuel Marchena, que es el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que tiene que juzgar la causa del Procés. También ha propuesto a Gema Espinosa Conde, esposa del magistrado instructor de la causa catalana, Pablo Llarena, como candidata a una de las vocalías del órgano de representación de los jueces.

Sin embargo, el asunto de «la hija de Marchena» colocaría a Pablo Llarena y al propio Manuel Marchena en una posición jurídica muy comprometida si fuera elegida vocal del Consejo General del Poder Judicial la esposa del primero, Gema Espinosa Conde.

El pasado mes de julio la Comisión de Selección —cuya directora es la mujer de Pablo Llarena— tomó la polémica decisión de crear una plaza de fiscales sin tener competencia para ello y con la finalidad exclusiva de favorecer a Sofía Marchena, la hija del presidente de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, que perdió la oportunidad de acceder a la carrera judicial con su promoción al encontrarse enferma, apareciendo ambas mujeres de esta forma como protagonistas de lo que parece claramente que fue un soborno.

Al tomar la decisión ilegal de crear una plaza de fiscales que no estaba prevista en la convocatoria de las oposiciones, la mujer de Pablo Llanera podría haber cometido además un delito de nombramiento ilegal de funcionario público del artículo 405 del Código Penal.

4 Comentarios

  1. Parecen si llegarles a la suela de los zapatos, don Justino de Nassau -teniente coronel almirante-, y
    don Ambrosio de Spínola Doris -capitan general-.
    Vaya choque de manos tan hipotecado.
    Puñeteros con puñetas, llenos de collares, anillos, y chapas de sheriff.

  2. Está muy bien que critiquéis, los mangoneos del PP ¿Pero acaso el PSOE no hace lo mismo? ¿Y todos los demás partidos, no quieren meter también cuchara? Entonces seamos serios y tratemos de criticarlos a todos, procurando que haya un poder judicial de verdad independiente.
    A los periodistas que inclinan demasiado la pluma, se les ve el plumero desde lejos, al igual que a los medios de comunicación. Si quieren hacer las cosas bien, critiquen las acciones y no a loa partidos, pues estos son iguales de corruptos.

    • Todos los partidos, llenos de politicastros, con estudios falseados, pertenecen a la misma cofradía del mangoneo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre