jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El PP pide a Sánchez que explique “cuál es el precio que vamos a pagar los españoles por su ambición personal”

El PP ha catalogado, este miércoles, la moción de censura de Pedro Sánchez como “un fraude político”, durante el Pleno para informar con carácter previo del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP ha catalogado, este miércoles, la moción de censura de Pedro Sánchez como “un fraude político”. Así se lo ha sugerido el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, durante el Pleno para informar con carácter previo del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas. Ha asegurado que solicitan su comparecencia urgente ante el pleno puesto que llevan “ya cuatro semanas sin explicar cuál es el precio que vamos a pagar los españoles por su ambición personal de llegar a la Moncloa como sea”.

De este modo, desde el grupo parlamentario del PP solicitan su comparecencia urgente ante el pleno de esta cámara para informar tanto de su programa de gobierno como “de los pactos que ha alcanzado con los populistas, los independentistas, el PNV y los herederos de ETA, que son los que les ha llevado a usted a la presidencia del gobierno” ha comenzado diciendo Hernando.

A su juicio, están obligados a realizar esta solicitud porque Pedro Sánchez “no ha sido elegido presidente del gobierno a través de un proceso de investidura”. Asimismo, argumenta que no respetó el “carácter constructivo de la moción de censura presentando programa de gobierno alguno”.

 

Proyecto de favores

Hernando, que ha dejado claro que el proyecto político de Sánchez es un “proyecto personal”, considera que nos va a costar caro a los españoles “y ya lo estamos viendo porque cada día tiene que pagar una nueva factura”. Sin embargo, le advierte que “los independentistas no se van a contentar nunca porque el descontento es el objeto social de su existencia”.

Haciendo referencia a los independentistas, ha alegado que “a ellos no les basta con que usted haya cuestionado la constitución española y que parezca querer romper el pacto constitucional del 78”. Así, ha querido “prevenirle: no premie a quienes quieren romper España”.

Por ello, le ha sugerido que suspenda la reunión con Quim Torra, el presidente de la Generalitat. “Le sugiero que suspenda esa reunión hasta que el señor Torra pida perdón por sus continuas ofensas a los españoles y al Rey”.

Los últimos minutos de su intervención se los ha dedicado al presidente de Valencia, actualmente detenido por un caso de corrupción. En tono irónico, ha señalado que a Pedro Sánchez se le ha olvidado mencionar al presidente de Valencia, “seguramente por que ya sabia que ha sido detenido por la guardia civil acusado de corrupción”. Sobre este caso, le cuestiona si va a asumir algún tipo de responsabilidad por esa detención, “la misma que usted le pedía a otros”.

 

Permisividad de Sánchez

Durante su intervención, el portavoz de los populares, ha tenido tiempo para valorar la permisividad de Sánchez que “ha permitido que la Generalitat abra nuevas embajadas” al retirar la supervisión financiera de la Generalitat. Una acción que no la ha hecho “para hacer política comercial sino para promocionar la hispanofobia que es a lo que se han dedicado”.

En la misma línea, le ha pedido a Sánchez que le explique que “por qué se negó a intervenir TV3 con el 155 tras el golpe de Estado y su primera y única medida legislativa que hemos conocido hasta ahora, ha sido el de aprobar un decretazo inconstitucional para asaltar RTVE”.

Sobre la política penitenciaria, Hernando considera que lo más grave no es que Pedro Sánchez anunciara que la utilizara “como moneda política de cambio para pagar sus favores a los independentistas” sino que también está “dispuesto a pagar a los terroristas y a pagar a algunos para trasladarles a las prisiones del País Vasco”.

“Es este de verdad el gobierno de la dignidad que usted nos ha anunciado. Esto no es nada decente y aunque usted no se respete a si mismo, le pido más dignidad para las victimas del terrorismo” ha concluido.

 

Reality político del Aquarius

Hernando ha resaltado, en tono irónico, que a Pedro Sánchez lo que le ha dado tiempo es a hacerse “muchas fotos, eso sí, muchas” pero que “ha faltado a su primera obligación como presidente del gobierno, que es dar respuesta a los españoles”.

A su juicio, su táctica con respecto a el barco Aquarius ha sido “una especia de reality político mediático”, “porque mientras dos de sus ministros recibían este barco en el puerto de valencia y su vicepresidente mentía diciendo que Valencia era el puerto más cercano de las costas libias, nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tenían que ayudar a dos mil doscientos inmigrantes”.

Una cantidad que “equivaldría a cuatro Aquarius, que estaban llegando y que llegaban precisamente a las costas andaluzas tras el anuncio que usted hizo de traer aquí el Aquarius. Y este fin de semana, mil inmigrantes más en pateras.” Por ello Hernando, se ha dirigido a Sánchez para preguntarle “¿qué va hacer usted ante esta situación?”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído