jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

El PP obstinado: “ Sánchez ha ganado la moción con acuerdos `de tapadillo´”

La unidad territorial, que jamás ha sido puesta en duda por el PSOE, parece ser el arma arrojadiza de los populares contra el gobierno socialista

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido popular, lejos de asumir que ha perdido una moción de censura contra el ex presidente Mariano Rajoy, insiste en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que defina su posición sobre la unidad de España y reitera, en contra de lo que desde el PSOE han repetido una y mil veces, que Sánchez ha ganado la moción con acuerdos “de tapadillo” con las fuerzas independentistas. La unidad territorial, que jamás ha sido puesta en duda por el PSOE, parece ser el arma arrojadiza de los populares contra el gobierno de Pedro Sánchez.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, redunda en la necesidad de que el presidente comparezca de forma urgente ante el Pleno del Congreso para explicar “el precio de los votos obtenidos en la moción de censura”.

Así, el Grupo Popular en el congreso anuncia una proposición no de ley que “trata de la necesidad de defender la unidad de España como Nación de ciudadanos libres e iguales, de defender la soberanía nacional y respeta la integración frente a cualquier intento de referéndum de secesión de una parte del territorio nacional y referente a la necesidad de alcanzar un pacto por la unidad de España y la defensa de la Constitución, entre el mayor número de fuerzas políticas”, ha explicado Hernando.

Bajar la tensión y abrir diálogo con las fuerzas independentistas no parece estar en la agenda del PP y continúa en la línea del ex presidente Mariano Rajoy. Hernando se lamenta de que “también ha habido otras declaraciones del Gobierno socialista, sin duda alguna, de enorme gravedad porque violentan acuerdos que hasta ahora se mantenían vigentes entre el PSOE y el PP, que venían expresados a través de actos parlamentarios como el de la creación de una comisión para analizar el modelo territorial”.

Los populares obvian en su discurso las dos sentencias de Gürtel que señalan al PP como partido corrupto y en una de ellas les condenan a pagar 245.000 euros de multa como partícipe a título lucrativo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído