jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El PP de Madrid se opone a un reconocimiento a Pedro Almodóvar

El PSOE madrileño solicita la intervención del ministro de Cultura a reconducir la posición de la Comunidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ante la negativa del PP de Madrid de homenajear al cineasta Pedro Almodóvar, el PSOE solicita la intervención del ministro de Cultura para reconducir la posición del Gobierno de Cristina Cifuentes.

“Pedro Almodóvar es probablemente el artista español de mayor reconocimiento mundial”

El responsable de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, afirma  que “el cuestionamiento por parte del PP del reconocimiento que la ciudad de Madrid debe hacer a Pedro Almodóvar, demuestra su desprecio a la cultura”.

“Pedro Almodóvar es probablemente el artista español de mayor reconocimiento mundial y uno de los que mayor influencia han generado en nuestra imagen y en la visión de nuestra cultura”, ha dicho García del Blanco, quien ha considerado que “resulta absolutamente indecente su cuestionamiento por parte del Partido Popular”.

El dirigente socialista ha exigido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, y ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, que “inste de inmediato a los miembros del PP de Madrid a que reconduzcan su postura. Como voz del Ejecutivo es importante que deje clara cuál es la postura del Gobierno de España sobre el que sin duda es unos de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente”, añadió.

Para Iban García del Blanco, “este veto resulta además todo un ejercicio intolerable de  hipocresía  por parte del PP, una formación que –recordó- está sentada en el banquillo y siendo juzgada por financiación ilegal”.

 

Talento

El secretario de Cultura ha señalado que “los socialistas vamos a perseverar en la propuesta para que Madrid reconozca que la labor y el talento de Pedro Almodóvar merecen ese nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad”, del mismo modo que “reivindicaremos que su obra sea reconocida con orgullo siempre”.

“Es muy malo para un país que los poderes públicos y sus responsables no sean capaces de reconocer a quienes con su enorme talento consiguen que nuestra cultura sea influyente en todo el mundo y contribuyen de una manera decisiva a nuestro desarrollo intelectual y cultural, como es el caso del cineasta manchego”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído