sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El PP de Madrid hace leña con las protestas de la policía municipal

El portavoz de los populares José Luís Martínez-Almeida utiliza los altercados de lavapiés y las últimas protestas de las fuerzas de seguridad para atacar al Gobierno de Carmena

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del PP en Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha aprovechado las recientes protestas de la Policía Municipal madrileña para lanzar dardos al gobierno de Manuela Carmena. Ha vuelto a insistir en la necesidad de investir con la Medalla de Honor de la Comunidad al cuerpo de seguridad y ha añadido que “piden un convenio colectivo, respeto a su dignidad y su trabajo”.

El portavoz popular ha recordado que la alcaldesa madrileña dijo que iba a comenzar una campaña para prestigiar a la Policía, y ha afirmado que “hoy tiene una oportunidad inmejorable, votando a favor de la proposición del PP para conceder la Medalla de Honor de la Policía Municipal” . Almeida cree que “sin duda, para el 15 de mayo, día del San Isidro, se podría conceder”, aunque abre la puerta a conceder el reconocimiento también el día de San Juan “festividad de la Policía Municipal”.

Cuando se le ha preguntado acerca de la posición del Partido Popular en la Asamblea de Madrid con respecto a la situación del Máster de Cifuentes, y la Universidad Rey Juan Carlos, ha valorado la petición moción de censura de “surrealista”. El portavoz, que denuncia la voluntad del PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos “de tratar de aislar al PP en esta cuestión y de tratar de politizar el apoyo a la Universidad, Rey Juan Carlos, algo que damos desde aquí en este momento”.

Algo que asegura Almeida les lleva como grupo a solicitar la votación por puntos y adelanta que “nosotros votaremos a favor del punto primera, el de apoyar a la Universidad si nos dejan votar por puntos”. “Queremos apoyar a la Universidad, no politizar este punto”, concluye.

Respecto a la nueva polémica sobre el cambio de nombres de las calles en la ciudad de Madrid, Almeida se ha limitado a aceptar la resolución del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid, y ha aclarado que “respetamos, como siempre hacemos, las resoluciones judiciales. Lo hicimos antes y lo hacemos ahora. O se respeta a la Justicia en todo o no se respeta, que es lo que hace este equipo de Gobierno”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído