La quinta edición de la Cumbre Unión Europea-Unión Africana se celebró durante los días 20 y 30 de noviembre en Abidjan, Costa de Marfil. Esta semana José Ignacio Landaluce, senador por Cádiz, ha manifestado que “la relación que tiene que unir a España con África debe basarse en una política activa de vecindad”.

Es indispensable profundizar en el crecimiento y la prosperidad del continente

Para ser eficaces en la prevención de conflictos, señalaba el senador, es indispensable profundizar en el crecimiento y la prosperidad del continente africano, creando nuevas perspectivas y oportunidades y logrando un desarrollo sostenible que permita una vida mejor.

El senador ha destacado la importancia de impulsar a España como actor global y ha explicado que, en la 5ª Cumbre Unión Africana-Unión Europea, se han planteado propuestas en materia de empleo, cambio climático, migración, movilidad, seguridad y paz y que nuestro país ha participado activamente en todas ellas.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, al que Landaluce preguntó en el pleno de la Cámara Alta, ha explicado que la delegación española lideró la redacción del texto en el ámbito de las migraciones, y continuaba diciendo que el Presidente del Gobierno participó en uno de los foros que se celebró sobre la política de movilidad entre ambos países.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre