El Partido Popular y Ciudadanos, reunidos durante la Comisión de Educación, frenan la iniciativa de Podemos Castilla y León por la cual se pretendía que las universidades privadas no pudieran implantar titulaciones que ya estuviesen ofertadas en las universidades públicas de la comunidad.

Por el otro lado, la iniciativa de Podemos que se propuso el lunes contó con los apoyos del Grupo Mixto y del PSOE. Cosa que no le valió de mucho.

En Castilla y León hay cuatro universidades públicas, la de Salamanca, Valladolid, Burgos y León y cinco privadas, de las que algunas funcionan de manera online. El Partido Popular aliado con Ciudadanos quiere dar más oportunidades a las privadas en detrimento de las públicas, teniendo en cuenta que estas están viendo mermadas muchas capacidades por los recortes.

Lorena González, portavoz de educación de Podemos Castilla y León, señala una “deslealtad que, mientras se asfixia económicamente a las universidades públicas, mientras se les impide solicitar grados, y mientras se les insta a recortar la oferta educativa pública existente, la Consejería de Educación esté poniendo la alfombra roja a las universidades privadas, al proporcionarles el amparo y la protección que les niega a la pública”.

González además añadía que “no se les está exigiendo lo mismo a las privadas que a las públicas en cuestiones esenciales como la cualificación y la acreditación del profesorado o la actividad investigadora entre otras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre