jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El PP exige al Gobierno que suspenda la euroorden contra Puigdemont y se haga valer en Alemania

González Pons insiste en que “España es un país tan importante como cualquier otro y debemos hacer aquello que haría Alemania en el caso de que alguien hubiera intentado atentar contra su Constitución”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha exigido hoy al Presidente Pedro Sánchez, tras la decisión de la justicia alemana sobre Carles Puigdemont, que suspenda en España la aplicación de la euroorden [orden europea de detención y entrega] y del Acuerdo de Schengen, que permite la libre circulación de personas dentro de la UE.

“Exijo al presidente Sánchez que suspenda la aplicación del Acuerdo de Schengen en España como han hecho tantas veces otros países de la UE hasta que se aclare si la euroorden sirve para algo o no sirve para nada”, ha asegurado.

“España es un país tan importante como cualquier otro y debemos hacer aquello que haría Alemania en el caso de que alguien hubiera intentado atentar contra su Constitución, se hubiera refugiado en España y España no se lo hubiera querido devolver; vale España tanto como Alemania y por lo tanto nosotros hoy debemos suspender la aplicación del Acuerdo de Schengen y exigir que se aclare si la euroroden sirve para algo o no sirve”, ha añadido.

 

La euroorden no funciona

Según González Pons, “hoy es un día muy triste para el proceso integración de la UE, porque hoy se ha demostrado que la euroorden no funciona y por tanto que en estas condiciones el Acuerdo de Schengen es un riesgo para los países que estamos en la UE”.

“Hoy ha quedado claro que si no confiamos los unos en los otros no podemos quitar las fronteras. Nosotros levantamos las fronteras convencidos de que los demás confiarán y de que si algún delincuente se nos escapa nos lo devolverán”, ha insistido.

“La UE consiste en que todos confiamos en todos, pero si resulta que hay algunos jueces de algún país que tienen un prejuicio hacia el nuestro y no confían en el nuestro debemos tener suficiente dignidad y suficiente orgullo como para decir a este juego no jugamos”, ha concluido el líder del PP en el Parlamento Europeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Copio de Javier Pérez Royo al diario Ara:
    El Fiscal General de Schleswig-Holstein no puede atender ninguna petición que pudiera hacerle el Juez Instructor español en el sentido de que se considerara la euroorden como no cursada y que, en consecuencia, procediera a no conceder la extradición. No sé si hubiera sido posible retirar la euroorden antes de que el Tribunal Superior hubiera hecho pública su decisión, aunque pienso que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído