miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

El PP denuncia a Carmena por corrupción y prevaricación

El portavoz de los populares en Madrid, José Luís Martínez-Almeida asegura que “no hemos tenido más remedio” que presentar la denuncia por la llamada “red clientelar”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción al Gobierno de Ahora Madrid, liderado por la alcaldesa Manuela Carmena, por posibles delitos de “prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos”. La denuncia hace referencia a una supuesta red clientelar «tejida» desde 2015 en Madrid por el equipo de Gobierno de la alcaldesa.

Almeida asegura que “no hemos tenido más remedio que denunciar”  una situación en la que aseguran que “en los últimos tres años se han multiplicado notablemente los contratos, convenios y subvenciones” que ha otorgado el Ayuntamiento “a determinadas entidades participadas por miembros de Podemos y sus denominadas confluencias”, en lo que viene a llamarse red clientelar.

Según Martínez-Almeida, la denuncia ha sido presentada después que el PP haya investigado de forma exhaustiva los contratos suscritos por el Ayuntamiento, del que aseguran “nos ha negado reiteradamente la documentación requerida para investigar estos contratos”.

Además también acusa a los socialistas madrileños de aliarse con Carmena y denegar una Comisión de Investigación para este asunto. Asegura Almeida que la información que les ha llegado estaba “fragmentada”, y ha indicado que el PP lleva más de un año investigando estos contratos, que cifra en más de 20 millones de euros.

El portavoz popular ha asegurado que “no es una denuncia a vuelapluma, no es una denuncia ligera, sino que está fundada”, y afirma que “hay indicios evidentes de que las empresas asociadas a la red clientelar son en realidad un instrumento de contratación de afines”.

Entre una treintena de personas supuestamente implicadas, el PP cita al responsable de Políticas Económicas del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y a los concejales Guillermo Zapata, Pablo Carmona, Celia Mayer, al delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y a Romy Arce.

El propio Partido Popular se haya inmerso en una carrera por ver quién dirige el partido a partir de ahora, con dudas generadas ante un proceso en el que apenas el 10% de los militantes va a ejercer su derecho a voto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Estos delincuentes del PP los echaron del gobierno por todo eso que dicen que tiene Manuela. ¿Dice un ladrón que hay que detener a otro que dice que es un ladrón? Un ladrón, corrupto y delincuente ha perdido la capacidad y justificación moral para acusar a nadie de nada. Estos del PP son repulsivos, hipócritas, mentirosos, delincuentes, nauseabundo, vomitivos, degenerados, viciosos, son la escoria de la humanidad. Y para bien de la comunidad tenían que dejar de existir en este planeta. Basura humana.

  2. Angelitos del Sr.Y solo digo con el dinero que ha desaparecido con sus presidentes y gobiernos, hay para pagar 7 crisis como esta del corona virus.
    60.000 millones a los bancos, El gobierno de Aznar , que la mayoria está en la cárcel, Rato,Bárcenas, los tesoreros del PP, las obras ilegales y gratis de su sede , el despacho de Ana Botella en Madrid, los contratos con Florentino, gas, autopistas gratis a los constructores, el pelotazo de la extracción del gas en el mar etc. etcy así podria estar todo el dia escribiendo y si sé que los otros gobiernos , PSOE, E.R. Convergencia y casi todos los demás tambien han hecho lo que han podido.

  3. Estos pperos creen que todos son como ellos el partido mas corrupto de euripa ese partido tenía que estar innavilitado Nos engañaron les regalaron a los BANQUEROS sesenta y pico mil millones y senosdijo que ese dinero el pueblo no loibamos apagar. Senosdijo que nosepodian subir las pensiones llegaron los vascos y por obra demagia sesubieron y mintieron asta la saciedad asín que aestos no lescreo ni durmiendo bajo el agua

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído