El portavoz municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción al Gobierno de Ahora Madrid, liderado por la alcaldesa Manuela Carmena, por posibles delitos de “prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos”. La denuncia hace referencia a una supuesta red clientelar «tejida» desde 2015 en Madrid por el equipo de Gobierno de la alcaldesa.

Almeida asegura que “no hemos tenido más remedio que denunciar”  una situación en la que aseguran que “en los últimos tres años se han multiplicado notablemente los contratos, convenios y subvenciones” que ha otorgado el Ayuntamiento “a determinadas entidades participadas por miembros de Podemos y sus denominadas confluencias”, en lo que viene a llamarse red clientelar.

Según Martínez-Almeida, la denuncia ha sido presentada después que el PP haya investigado de forma exhaustiva los contratos suscritos por el Ayuntamiento, del que aseguran “nos ha negado reiteradamente la documentación requerida para investigar estos contratos”.

Además también acusa a los socialistas madrileños de aliarse con Carmena y denegar una Comisión de Investigación para este asunto. Asegura Almeida que la información que les ha llegado estaba “fragmentada”, y ha indicado que el PP lleva más de un año investigando estos contratos, que cifra en más de 20 millones de euros.

El portavoz popular ha asegurado que “no es una denuncia a vuelapluma, no es una denuncia ligera, sino que está fundada”, y afirma que “hay indicios evidentes de que las empresas asociadas a la red clientelar son en realidad un instrumento de contratación de afines”.

Entre una treintena de personas supuestamente implicadas, el PP cita al responsable de Políticas Económicas del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y a los concejales Guillermo Zapata, Pablo Carmona, Celia Mayer, al delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y a Romy Arce.

El propio Partido Popular se haya inmerso en una carrera por ver quién dirige el partido a partir de ahora, con dudas generadas ante un proceso en el que apenas el 10% de los militantes va a ejercer su derecho a voto.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Estos delincuentes del PP los echaron del gobierno por todo eso que dicen que tiene Manuela. ¿Dice un ladrón que hay que detener a otro que dice que es un ladrón? Un ladrón, corrupto y delincuente ha perdido la capacidad y justificación moral para acusar a nadie de nada. Estos del PP son repulsivos, hipócritas, mentirosos, delincuentes, nauseabundo, vomitivos, degenerados, viciosos, son la escoria de la humanidad. Y para bien de la comunidad tenían que dejar de existir en este planeta. Basura humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + ocho =