jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

PP y Ciudadanos tratan de rematar al Gobierno de Sánchez en el Debate de los Presupuestos

El principal argumento de la derecha es la exigencia de la convocatoria de elecciones

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Debate en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado se ha convertido en una guerra de guerrillas para expulsar a Pedro Sánchez del Gobierno. Frases elevadas de tono, reiteración de la idea de que los socialistas “dividen España”, “humillan a España”, “regalan a España al independentismo” no tienen más objetivo que el de arrinconar a un Ejecutivo para que convoque elecciones.

Ministra Montero: “El milagro económico del PP está en la cárcel”

Mientras Pablo Casado, presidente del PP, además de las frases incendiarias de rigor, insistía en que las políticas económicas de Aznar y Rajoy se estudian en las escuelas de Economía del mundo. La respuesta de la ministra de Hacienda, Montero, no se ha hecho esperar: “El milagro económico del PP está en la cárcel”.

Casado, además, subrayó que “el Gobierno es un Gobierno zombi, está muerto y aún no lo sabe” e intenta pactar los Presupuestos con quienes solo le utilizan para que se mantenga en el poder”.

 

Bipartidismo

Mientras, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado en su intervención que, con respecto al rifirrafe del PSOE y el PP “éste es el lamentable espectáculo del bipartidismo”.

Rivera ha criticado que se les llame «fachas» por lucir sin complejos la bandera de España o por manifestarse por la unidad: «Ustedes -a los socialistas- sigan llamando facha a todo el que lleva una bandera de este país, que les va a ir de fábula como en Andalucía», ha avisado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído