sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

PP y Ciudadanos atacan al presidente del Gobierno tras su reunión con Torra

Ni el hasta hace un mes partido del Gobierno ni el de Albert Rivera quieren que haya acuerdos con la Cataluña soberanista

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ni el PP ni Ciudadanos quieren que la historia vuelva a repetirse y que, como ocurriera con el Gobierno de Zapatero con el fin de los atentados de ETA, sea el Gobierno de Sánchez el que lograra el fin de las hostilidades con la Cataluña soberanista.

En este sentido, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusa a Sánchez de “haberse plegado”, a las exigencias del presidente catalán y haber accedido a reactivar la comisión bilateral Estado-Generalitat, que lleva sin reunirse una década.

“Nos llama bestias taradas y le recibimos en la Moncloa, le damos un paseíto y le hacemos una comisión bilateral”, ha lamentado Rivera durante su intervención en el Foro ABC, tras conocer que Sánchez y Torra han acordado convocar esta comisión, que va a ser presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Pedro Sánchez, ha lamentado el líder de la formación naranja, es el presidente chollo para los nacionalistas, y ha criticado que el jefe del Gobierno haya cedido, según su opinión, a las presiones de Torra por su propia supervivencia política. “Tenemos un presidente capaz de cualquier cosa para ser presidente por unos meses”, ha insistido Rivera, al subrayar que el nacionalismo es “insaciable” y, como es así, “no se puede pactar con ellos”.

 

PP 

Por su parte, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, también ha manifestado que, con su reunión con Torra, Sánchez “deja huérfanos” a los catalanes no independentistas que “sufren de manera injustificada el comportamiento irresponsable del Govern”. “A Sánchez solo le preocupa seguir en la Moncloa al precio que sea, aunque eso signifique invisibilizar a los catalanes que no queremos romper España”, ha agregado para explicar un encuentro que, según su punto de vista, se da para que el Ejecutivo de Sánchez “pague las facturas” de su investidura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído