jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El PP afirma que la reunión entre Sánchez y Torra fue «pura ficción»

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo asegura que el encuentro fue “entre dos socios de gobierno que se necesitan mutuamente”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras unas primarias cuajadas de dudas acerca del proceso, el PP está de nuevo sobre sus pies y dispuesto a atacar. El coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado que la reunión que tuvo lugar entre Sánchez y Torra para dialogar no fue sino “pura ficción, la de dos socios de gobierno que se necesitan mutuamente”.

En una línea muy parecida a la empleada por Rivera en las últimas semanas, Maíllo ha afirmado que “hemos pasado de tener como socios a los partidos constitucionalistas a romper ese bloque constitucionalista, porque el señor Pedro Sánchez ha decidido echarse en brazos de los independentistas”. “La primera frase que ayer le diría Sánchez al presidente catalán fue gracias, President, por dejarme estar en La Moncloa”, ha dicho el coordinador general.

No recuerda los días en los que era imposible obtener una declaración de Rajoy al afirmar Maíllo que “Sánchez está escondido desde hace días sin contestar a las preguntas de los periodistas”, o que no “compareció en rueda de prensa para defender la unidad de España”. Ha recalcado el coordinador general del PP que el PSOE tiene un Gobierno de 84 diputados que está intentando “dejar en muy mal lugar al Rey, y eso no es muy positivo para España”.

Además Maíllo ha querido desvíar balones sobre la posibilidad de un debate entre Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado, y ha asegurado que “el debate ideológico sobre lo que es el Partido Popular no se va a inventar ahora porque ya lo tuvimos en el anterior Congreso Nacional”.

De vuelta al terreno en el que se siente cómodo, el coordinador general de los populares ha criticado lo que considera como una “política de gestos” por parte de Pedro Sánchez, y ha asegurado que da “un trato diferente” a un presidente catalán al que califica de “xenófobo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído