jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

El PP abordará su futuro el próximo martes

Ningún líder popular se atreve a predecir si Rajoy tiene previsto seguir al frente del PP, por lo que sus posibles sustitutos no mueven ficha

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una crisis sin precedentes asola al PP, tanto por sus casos de corrupción que han rematado con una moción de censura tras el fallo de la trama Gürtel, como por una caída de popularidad hasta de su líder Mariano Rajoy -es ya el presidente peor valorado por los ciudadanos de la historia de la Democracia- que le ha llevado a perder el poder y el Gobierno. Por todo ello, los populares abordarán su futuro el próximo martes.

Sáenz de Santamaría, Núñez-Feijoo o Dolores de Cospedal no mueven ficha

El Comité Ejecutivo del partido tendrá lugar este martes a las 12 horas. Los barones esperan que el ya ex presidente del Gobierno haga antes una ronda de contactos y confirme si acepta seguir al frente.

Mientras, las mujeres y hombres fuertes del partido -ya en la oposición- no mueven ficha de momento hasta conocer qué va a ocurrir realmente y si Mariano Rajoy decide seguir al frente del partido y, lo que es más importante, de nuevo como candidato ante unas elecciones. Algo más improbable al conocerse las bajas cuotas de popularidad del ex presidente.

Así Soraya Sáenz de Santamaría, su rival más feroz, Dolores de Cospedal o el propio presidente gallego, Alberto Núñez-Feijoo, esperan a ver qué hace su líder antes de mover ficha.

El Comité Ejecutivo Nacional lo compone tanto la cúpula del partido —el comité de dirección— como los responsables de área y los líderes regionales del partido, además de varios ministros y otros miembros del partido que son vocales de este órgano.

El PP tiene ante sí la tarea de reorganizarse como principal partido de la oposición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído