martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Pospuesto el juicio del Alvia para el 5 de octubre

Los abogados han acreditado la coincidencia de fechas con otras vistas señaladas con anterioridad. En la vista oral intervendrán más de 700 testigos y peritos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las alegaciones presentadas por tres letrados han obligado al Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago de Compostela a aplazar el inicio del juicio por el accidente del tren Alvia, previsto para el próximo 20 de septiembre, al 5 de octubre. Los tres abogados, los cuales representan a uno de los acusados -el director de Seguridad en la Circulación de Adif en el momento de los hechos-, a la Plataforma Víctimas Alvia 04155 y a una aseguradora, acreditaron la coincidencia con otros juicios señalados con anterioridad y, por ello, solicitaron la suspensión y cambio de señalamiento de algunas de las sesiones del calendario propuesto el pasado 11 de abril por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago de Compostela

La magistrada explica en el auto, contra el que no cabe presentar recurso, que, “pese a su complejidad”, el juicio por el accidente del Alvia “carece de preferencia sobre otros señalados con anterioridad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 188.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”. Por tanto, según indica la jueza en la resolución, debe acceder a la petición de los letrados solicitantes, “lo que obliga a retrasar el inicio del juicio al 5 de octubre y a rehacer el calendario, respetando, no obstante, la prueba a practicar en las distintas sesiones (con las supresiones por renuncia, sustituciones o ampliaciones de prueba acordadas) y las fechas respecto de las que las demás partes no han manifestado objeción”. 

En el auto, la jueza fija el calendario de la vista oral, en la que está prevista la intervención de más de 700 testigos y peritos. El juicio, según ese programa, comenzará el miércoles 5 de octubre, con la práctica de las pruebas relativas a la acción penal, las cuales se desarrollarán hasta el 3 de febrero, quedando reservados los días 7, 8, 9 y 10 de febrero para eventuales incidencias o la continuación de declaraciones que pudiesen quedar pendientes.

De esta forma, los testimonios relativos a las acciones civiles se iniciarán el 14 de febrero y se prolongarán hasta mediados de junio. Desde el 20 de junio, hasta su finalización, el juzgado ha reservado los martes, miércoles y jueves para la práctica de la documental, las conclusiones e informes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído