Ciudadanos está en plena vorágine de procesos internos. Desde que Albert Rivera anunciase su retirada de la política, ahora la formación naranja está en plena batalla por encontrar sucesor (o sucesora) que quiera hacerse cargo de un partido que va cayendo en picado.

Los «púgiles» son Arrimadas e Igea y por el momento todo apunta a que será ella quien obtenga la victoria.

Son 335 los compromisarios que hay que elegir ahora mismo para que acudan a la asamblea, donde también hay que sumar los 160 miembros del Consejo General y los 16 de la Comisión Gestora.

A través de un comunicado el partido ha informado de que la votación que estaba prevista para elegir a los compromisarios que tendrían que acudir a la asamblea prevista para el mes de marzo, queda pospuesta, citándoles para el próximo sábado 29 de febrero. La razón que dan es que, como la votación se hace por internet, ante los fallos detectados en el sistema informático hay que tomar medidas. La propia empresa Scytl ha reconocido los fallos, argumentando que se ha tratado de un «error humano».

La votación estaba prevista para este fin de semana: la norma general establecía que la forma telemática sería la que se aplicaría a no ser que el 5% de la militancia de un territorio solicitase de forma expresa hacerlo de manera presencial. Precisamente esto es lo que ha sucedido en Zaragoza, Sevilla, Toledo, Jerez, Málaga, Albacete y Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre