Medios de comunicación como El Español y El Mundo dan por hecho la posible relación entre la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y el ex juez Baltasar Garzón. El cotilleo sentimental ha dejado en segundo término en los mentideros judiciales a Lesmes y el Rey Felipe VI por no poder asistir el monarca a un acto judicial en Barcelona. Cabe recordar el escándalo hace año y medio, cuando ella aún era ministra, y se dieron a conocer conversaciones con el exmagistrado de la Audiencia Nacional en las cuales calificaba de “maricón” al entonces juez, y hoy ministro, Fernando Grande-Marlaska.

La pareja de juristas parecen haber formalizado su relación y emprendido una vida en pareja desde junio.

Se da la circunstancia de que en diciembre de 2018 se dio a conocer la forma en que tiempo antes de ser nombrada ministra por Pedro Sánchez en la anterior legislatura, la entonces fiscal Dolores Delgado llamaba “maricón” al juez Marlaska -antes de que el presidente socialista también le llamara para asumir la cartera de Interior- en presencia de Alberto Garzón.

Entonces, cuando todavía era ministra, Dolores Delgado explicó que se trataba de una comida privada con amigos. Un encuentro al que también asistió el excomisario Villarejo, hoy en prisión y pendiente de nuevos juicios relacionados con las cloacas del Estado.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa Marea de Residencias reclama justicia con los mayores y quienes les cuidan
Artículo siguienteConcursos de acreedores: un nido de corrupción
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Y quien grabó la conversación fue Villarejo muy amiguete por lo que se deduce de Garzón el amigo de Botin y la actal fiscal general y exministra de justicia. Vaya banda.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre