viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Posible pucherazo en las primarias de Ciudadanos en Murcia: El Juzgado da un plazo de cinco días a Arrimadas para aportar documentación sobre el proceso

En las elecciones internas para elegir candidato a presidir la Comunidad Autónoma, el recuento oficial dio la victoria a la candidata Isabel Franco, con 599 votos, sobre su rival Leonardo Pérez, quién según el recuento obtuvo 237

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de Instrucción 5 de Cartagena dado un plazo de cinco días al partido de Inés Arrimadas  para aportar documentación sobre el proceso de primarias de la formación en Murcia ante la sospecha de un supuesto pucherazo en el proceso.

En las primarias del partido naranja de Murcia, el recuento oficial dio la victoria a la candidata Isabel Franco, con 599 votos, sobre su rival Leonardo Pérez, quién según el recuento obtuvo 237.

Pérez denunció la votación al detectar detalles extraños su equipo y un perito contratado para que los analizase. Entre otros, ritmos inusuales de emisión de voto, y sufragios emitidos desde ordenadores de Madrid y otros puntos de fuera de Murcia.

Franco hoy es vicepresidenta de la Región de Murcia, y Ciudadanos forma gobierno con el líder autonómico del PP, Fernando López Miras, y el apoyo externo de Vox.

No es la primera vez que un candidato a primarias de Ciudadanos denuncia un pucherazo en el proceso de elección de un candidato, ya ocurrió algo similar en marzo de 2019 en Castilla y León, cuando Francisco Igea –hoy vicepresidente de la Junta- consiguió ganar las primarias contra Silvia Clemente una vez denunció irregularidades en la votación.

En este contexto, la formación naranja actuó con diligencia y en pocas horas resolvió el asunto a favor del que en un principio había perdido las elecciones primarias para ser el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído